MANZANARES 4

ATP TUDELANO 1


Quesos El Hidalgo Manzanares Antonio Navarro; Humberto, Pedro Herreros, Javi Alonso y Juan Emilio. También: Daniel, Antoñito, Zequi, Álvaro López y Nefi Gonçalves.

ATP Iluminación Tudelano Ribera Navarra Raúl Jiménez; Dani Fernández, Tripodi, Joao Batista y Eric Pérez. También: Campàs, Alberto Lahuerta, Darrieer, Gabriel Vasques, Guilherme, Sepe.

Goles 1-0 m.12: Álvaro López. 2-0 m.30: Juan Emilio. 3-0 m.32: Daniel. 3-1 m.37: Darrieer. 4-1 m.40: Humberto.

Árbitros Leiva Martínez y Pizarro Mejías. Mostraron amarilla a los locales Navarro, Javi Alonso y Sequi; y a los visitantes Batista y Eric Pérez.

Pabellón Manzanares Arena.

El ATP Tudelano no pudo sumar en su desplazamiento a tierras manchegas y cayó derrotado este sábado de forma clara ante el Quesos El Hidalgo Manzanares, rival directo en la parte caliente de la clasificación, sumando así su quinto partido perdido.

El equipo de Álvaro Cordón Cone jugó a remolque durante todo el partido pues se marchó al descanso perdiendo por la mínima, pero en el reinicio no llegó la esperada reacción y su rival sentenció sin pasar grandes apuros.

El Manzanares comenzó mejor y el minuto 12 Álvaro López aprovechaba un rechace muerto para abrir el marcador. El ATP Tudelano reaccionó bien y tuvo oportunidades para empatar a través del canterano Alberto Lahuerta, de Tripodi y de Eric Pérez, pero le faltó fortuna. 

En el reinicio, los visitantes no ofrecieron su mejor cara y además de cargarse de faltas rápidamente dejaron una sensación de debilidad defensiva y de pocas ideas ofensivas. El Manzanares pudo entonces jugar al ritmo que más le interesaba, hasta que robaba el cuero en pleno ataque en estático de los navarros y montaba una contra letal que terminaba en la red con el gol de Juan Emilio.

Un tanto con forma de losa para un Ribera Navarra que un minuto más tarde recibió el tercero tras otra pérdida y una nueva transición veloz de los manchegos. 

A falta de cinco minutos el equipo jugó con portero jugador y rápidamente sacó provecho con el gol de Darrieer en un disparo lejano, pero el resultado ya estaba decidido y, aunque los riberos pudieron marcar algún gol más al final, fue el Manzanares quien hizo el cuarto en el último minuto en un error visitante jugando con cinco.

Con esta derrota, el equipo navarro no consigue huir de la zona baja de la tabla, ya que acumula tan solo tres puntos (una victoria) en las seis jornadas disputadas.

CONE: "EN LAS TRANSICIONES, MANZANARES TE SENTENCIA"

Álvaro Cordón Cone hacía el siguiente análisis: “Ha sido un partido muy igualado, en el que sabíamos de la fortaleza en defensa de primera línea del Manzanares y lo que le gustan las transiciones”. En la primera parte, dijo el técnico del ATP Tudelano, “ellos han empezado mejor, nos han hundido y han conseguido finalizar bastante en esa zona de área con rechace”. Tras el descanso, con un “partido abierto”, considera que “hemos estado un poco mejor en el campo, pero si arriba no eres contundente, Manzanares te coge y en transiciones te sentencia el partido”.