PESCADOS RUBÉN BURELA 2

OSASUNA MAGNA 0


Pescados Rubén Burela Kaluza, Rikelme, Isma, Alberto y Malaguti –cinco inicial–. También jugaron Junhinho, Pitero, Charly, Quelle y Bernardo Araya.

Osasuna Magna Asier Llamas, Roberto Martil, Dani Saldise, Pachu y Korsun –cinco inicial–. También jugaron Tony Escribano, Ligeiro, Geraghty, Kokoro, Panta y Ion Cerviño.

Goles 1-0, m.14: Malaguti; 2-0, m.38: Isma.

Árbitros Marazuela Hernando y Toral Heredia (Castilla y León).

Pabellón Vista Alegre. Unos 300 espectadores.

Osasuna Magna sigue sin ganar fuera de casa y este martes perdió por 2-0 en su visita a Vista Alegre. Un partido en el que los de Miguel Hernández tuvieron más y mejores ocasiones que su rival, pero en el que no consiguieron marcar. La excelente actuación de Kaluza bajo palos fue una de las claves del encuentro. La otra, la máxima efectividad de un Pescados Rubén Burela que generó muy poco peligro, pero que sacó petróleo de dos errores de los verdes.

Salieron bien los navarros a la cancha y prácticamente en el primer balón que tocaban conseguían plantarse en el área contraria, provocando un saque de esquina que a punto estaba Dani Saldise de convertir en el 0-1. Apretaba Osasuna Magna, moviendo el balón con mucha velocidad y plantándose una y otra vez en el área contraria. El acoso de los navarros era incesante, pero Tony Escribano se encontraba con el portero local y Dani Saldise enviaba al lateral de la red. Tampoco Pachu conseguía anotar tras un gran pase de Korsun, ya en el minuto 9. Ni en el 10, en una gran jugada de Roberto Martil y Korsun que culminaba Pachu y desbarataba el meta local.

Poco a poco, sin embargo, Pescados Rubén Burela empezaba a sacudirse la presión y en el 12 Asier tenía que hacer gala de sus reflejos para evitar que Malaguti adelantase a los suyos. Poco pudo hacer apenas dos minutos más tarde el meta del equipo navarro para que el propio Malaguti no anotase el 1-0 tras un robo en media pista. Se adelantaban los gallegos.

Los jugadores del Xota, en Vista Alegre. Burela FS

Con ventaja en el marcador, los locales optaron por centrar sus esfuerzos en defensa ante un Xota que insistía, pero que veía cómo Kaluza se convertía en protagonista, sacando primero un lanzamiento de Ligeiro y, ya en el minuto 20, otro de Geraghty para evitar que los navarros redujesen diferencias antes del descanso.

La dinámica del partido no cambió en el inicio de la segunda mitad. Osasuna Magna atacaba y Kaluza impedía el gol de los visitantes. Hasta en tres ocasiones frustró el portero local el gol de los visitantes en los primeros diez minutos de la reanudación. Dani Saldise, Ion Cerviño y Ligeiro se toparon con él en su camino hacía el gol antes de que el desgaste físico empezase a hacer mella en los navarros.

Ya en el minuto 37, Miguel apostó por dar entrada a Geraghty con la elástica amarilla. Y volvieron las ocasiones. Korsun enviaba fuera y más tarde Kaluza volvía a evitar el gol de los visitantes, esta vez taponando un remate de Saldise. Los que no fallaban eran los locales, que en la siguiente jugada, en un nuevo error del equipo navarro, conseguían ampliar su renta en el marcador por mediación de Isma, que recuperaba el balón y, a puerta vacía, hacía el 2-0. Ya no hubo más historia.

LA COPA DE LA REINA, EN IRURTZUN

Osasuna Futsal jugará contra el Futsi Atl. Navalcarnero, líder de Primera, el martes 26 de noviembre en el Atakondoa de Irurtzun (20.00 h). El partido corresponde a los dieciseisavos de final del torneo.