Síguenos en redes sociales:

Cerviño se destapa con Osasuna Magna

El de Irurtzun marca un 'hat trick' ante el Wanapix AD Sala 10 y contribuye así al triunfo de un Xota fuerte en casa

Cerviño se destapa con Osasuna MagnaIñaki Porto

OSASUNA MAGNA 5

WANAPIX AD SALA 10 2


Osasuna Magna Asier, Tony Escribano, Ion Cerviño, Dani Saldise y Pachu –cinco incial–. También jugaron Geraghty, Juninho, Kokoro, Martil, Ligeiro y Panta.

Wanapix AD Sala 10 Iván Bernad, Alberto Inés, Richi Felipe, Adrián Rivera y Tomás Pescio –cinco inicial–. También jugaron Dani Álvarez, Nando Torres, Jorge Espín, Nacho Gómez, Adrián Ortego y Carlos García.

Goles 0-1, m.2: Richi Felipe; 1-1, m.9: Tomás Pescio en propia puerta; 2-1, m.33: Pachu; 3-1, m.36: Ion Cerviño; 4-1, m.39: Ion Cerviño; 4-2, m.40: Alberto Inés; 5-2, m.40: Ion Cerviño.

Árbitros Manuel Barrilero y Carlos Bustos (Comité Andaluz). Amonestaron a Alberto Inés, Carlos García y Adrián Ortego por los visitantes.

Pabellón Anaitasuna. 1.796 espectadores.


Cuando no ganas fuera, tienes que hacerte fuerte en casa. Y esa es la máxima que ha asumido Osasuna Magna esta temporada, donde ha amarrado los 10 puntos que luce. Este viernes ganó al Wanapix AD Sala 10 por 5-2, un triunfo fraguado sobre todo en la segunda parte, y en el que Ion Cerviño firmó unhat trick para alegría de su equipo.

Aunque fue el jugador de Irurtzun el primero en peligrar la portería rival, con un disparo tras un saque de banda que desbarató Iván Bernad con los pies, fue el conjunto maño el que golpeó primero y se adelantó en el marcador. Alberto Inés puso un balón con toda la intención en el área y allí, en el segundo palo, Richi Felipe se encargó de transformarlo en gol pese a los intentos de Asier y de Cerviño por evitarlo. Sólo se habían jugado dos minutos de partido.

Tocaba remar en contra esta vez. Y arriesgar. Dani Saldise quiso reducir distancias con un disparo lejano que se marchó fuera y Ligeiro, activo ofensivamente, lo intentó sin éxito.

A pesar de su ventaja, el AD Sala 10 no renunció a nada y seguía con la intención de hacer daño. Nando Torres, a la media vuelta, obligó a Asier a volar –literalmente– para despejar el esférico. El portero de Irurtzun también estuvo avezado al detener el posterior tiro de Nacho Gómez.

Juninho, al igual que Josu Mendive, regresaba a una convocatoria tras recuperarse de sus problemas físicos. El que vio el partido desde la grada fue el ucraniano Korsun, aquejado de una pequeña sobrecarga. Al cierre brasileño, aún aterrizando después de varios encuentros ausente y sin ritmo de competición, se le atragantó un balón servido por Dani Saldise en el área maña, se lió y la jugada acabó en una rápida contra de Nando Torres que cruzó demasiado el balón, aunque con peligro.

En una jugada de estrategia llegaría la igualada verde. Cerviño estuvo ávido para lograr un córner tras una buena ocasión, Tony Escribano lo botó y Pachu, con toda la fuerza y el corazón, empalmó un balón que acabó desviando Tomás Pescio al fondo de la red. Era el 1-1 (m.9).

A partir de entonces llegaron los mejores minutos para los navarros. Los de mayor anhelo de gol. Tony, tras una rápida jugada personal, asistió a Ligeiro, pero el brasileño se estampó contra Iván Bernad, un seguro para su equipo en este primer acto. Poco después fue Saldise el que se fabricó un tiro con intención, pero este se estrelló contra el poste. 

Faltaban dos minutos para el final y el Wanapix AD Sala 10 alcanzaba las cinco faltas. La siguiente ya suponía el lanzamiento desde los diez minutos para el Xota. Pero no hubo tiempo apenas para que se produjera. Con dos trallazos de Juninho –ahora sí más atinado– y de Ligeiro, aunque sin recompensa, el partido se iba con empate a uno al descanso.

El equipo maño buscó una mayor proyección ofensiva en la segunda mitad. Dani Álvarez cogía el testigo de Iván Bernad en la portería, si bien con la intención de salir y apoyar el juego de cinco. Un juego arriesgado que le dio algún disgusto, aunque sin mayores consecuencias. 

Pachu dispuso de una muy clara para empatar el choque, pero Adrián Ortego –exjugador del Xota– supo despejar el balón cuando este ponía rumbo al fondo de la red. Fue el preludio de la jugada que protagonizaría Ligeiro, conduciendo el esférico con maestría y rematando a pie cambiado para que este se pasase por delante de la portería rival sin pena ni gloria.

Los de Miguel Hernández presionaban más arriba y dominaban con mejores argumentos el balón. La idea era ir a por la victoria y seguir manteniendo su fortaleza en Anaitasuna, la gran baza navarra esta temporada ante el fiasco fuera. El AD Sala 10, tras ganar por primera vez la semana pasada ante el Córdoba, quería seguir en la misma línea.

Cerviño, Geraghty y Ligeiro avisaron de lo que vendría poco después. El 2-1 (m.33), cocinado a fuego lento por Pachu, que desde lejos colocó el balón fuera del alcance el portero maño. Raso y ajustado al palo.

La respuesta de Jorge Palos fue sacar a pista a Dani Álvarez, meta más ofensivo. Y también optar por Richi Felipe como portero-jugador. De primeras no le salía bien, ya que Ion Cerviño recuperó en defensa y, desde su cancha, aprovechó la portería vacía para poner el 3-1 (m.36). No era la primera vez que el de Irurtzun marcaba así esta temporada y tampoco iba a ser la última, ya que poco después repetiría perspicacia para poner el 4-1. El navarro ha vuelto con fuerza tras su cesión la temporada pasada en El Ejido.

No iba a ser la última palabra de Cerviño. Alberto Inés acortó al borde del final, pero aún tuvo tiempo el cierre navarro de hacer el 5-2 definitivo.Hat trick y triunfo del Xota.