COBISA FS 1

OSASUNA MAGNA 3


Cobisa FS Merino, Guille, Fer, David García y Parro –cinco inicial–. También jugaron Dudu, Olmedo, Jota, Ruby, Panucci, Gabi y Jorge Bretón.

Osasuna Magna Palazón, Geraghty, Kokoro, Ion Cerviño y Panta –cinco inicial–. También jugaron Asier Llamas, Tony Escribano, Roberto Martil, Dani Saldise, Oier Martiarena, Josu Mendive, Juninho y Pachu.

Goles 1-0, m.10: Guille; 1-1, m.16: Panta; 1-2, m.25: Geraghty; 1-3, m.30: Pachu.

Árbitros Rodrigo Miguel y Fermín Sánchez-Molina (Colegio castellano manchego).

Pabellón Municipal Unos 450 espectadores.


Osasuna Magna debutó este martes con éxito en la Copa del Rey. Los de Miguel Hernández supieron leer los tiempos del partido y acabar haciéndose con el triunfo (1-3) ante un Cobisa de 2ª División B que peleó con uñas y dientes y consiguió incluso adelantarse en el electrónico. Sin embargo, las lesiones y la falta de rotación pasaron factura al cuadro toledano, que en la segunda parte estuvo a merced de los verdes.

Salió muy enchufado un Cobisa con ganas de agradar a su público. Con el Municipal lleno, los locales querían tocar la pelota y desde el pitido inicial tutearon a un Xota que no conseguía ganar metros. El partido estaba igualado y unos y otros tuvieron alguna ocasión para haber inaugurado el electrónico, aunque lo consiguieron finalmente los manchegos, con un gol de Guille cuando se cumplía el minuto 10 de partido.

Reaccionaban los de Miguel Hernández, que metían una marcha más ante un rival que, con el marcador a favor, seguía tratando de encontrar la portería contraria, aunque con el paso de los minutos era el conjunto navarro el que iba imponiendo su ley. Marraron hasta dos ocasiones claras los visitantes antes de que, a tres minutos para el descanso, Panta consiguiese anotar el 1-1.

Apretaba Xota en busca del segundo, pero la defensa y el portero local se empleaban a fondo y conseguían aguantar el tirón para llegar al descanso todavía con la igualada en el luminoso.

En la segunda parte el dominio fue de Osasuna Magna. Los locales, que habían tenido que completar la convocatoria con jugadores del filial y sin apenas rotaciones en el banquillo, acusaron el cansancio y el desgaste de la primera mitad y poco pudieron hacer ya ante el conjunto navarro. Combinaban bien los verdes, que movían la pelota con velocidad y apenas tardaban cinco minutos en adelantarse en el luminoso en un gran remate de Geraghty ante el que nada podía hacer el meta local.

El gol de Osasuna Magna obligó al equipo local a salir de la cueva en busca del empate, aunque lo cierto era que CD Cobisa tenía muchos problemas para mantener la posesión del balón. No tardaban los verdes en ampliar distancias y mediada esta segunda parte Pachu colocaba el 1-3 en el luminoso.

Optaba Miguel Hernández, sin perder la intensidad ni el control del partido, por dar minutos a todos sus hombres ante un Cobisa que lo intentaba, aunque lo hacía más con el corazón que con la cabeza y sin generar excesivos problemas a la defensa de un Xota que, al contragolpe, seguía generando ocasiones. Pudieron sentenciar los verdes, aunque les faltó más acierto en esta recta final del partido, sobre todo, cuando a partir del minuto 36 los locales apostaron por jugar con portero-jugador en busca de la épica. Lo intentaron todo, aunque Osasuna Magna no perdió los papeles y apenas dio opciones a su rival, manteniendo el resultado en el marcador para conseguir el billete a la siguiente ronda copera.