Primer triunfo en casa para el ATP TudelanoRibera Navarra
ATP TUDELANO 8
WANAPIX SALA 10 2
ATP Tudelano Raúl Jiménez, Joao, Tripodi, Alberto Lahuerta y Eric Pérez –cinco inicial–. También jugaron Gabriel, Joselito, David, Tapias, Sepe, Dani Fernández y Marc Campás.
Wanapix AD Sala 10 Iván Bernad, Nacho Gómez, Alberto Inés, Nando Torres y Adrián Ortego –cinco inicial–. También jugaron Dani Álvarez, Carlos García, Rivera, Pescio, Richi Felipe y Adrián Ortego.
Goles 1-0, m.1: Tripodi; 1-1, m.11: Pescio; 2-1, m.6: Tripodi; 2-2, m.20: Pescio; 3-2, m.23: Eric Pérez; 4-2, m.25: Gabriel; 5-2, m.28: Tripodi; 6-2, m.29: Eric Pérez; 7-2, m.33: David; 8-2, m.34: Lahuerta.
Árbitros Antonio Jesús García Robles y Javier Moreno Reina (Comité Andaluz). Amonestaron a los visitantes Nando Torres y Rivera.
Pabellón Ciudad de Tudela. Unos 1.000 espectadores. El piloto ribero Mario Mayor, campeón de Europa del FIM Júnior GP en categoría STK, hizo el saque de honor.
El ATP Iluminación Tudelano Ribera Navarra se llevó este domingo el duelo de necesitados en el Ciudad de Tudela. Los de Cone tuvieron que esperar a la jornada 11 de Liga para lograr su primer triunfo en casa ante el Wanapix Sala 10 Zaragoza, al que golearon en una gran segunda parte. Estos tres puntos le sirven al conjunto ribero para salir de las posiciones de descenso y meter ahí al conjunto aragonés.
La puesta en escena del Tudelano Ribera Navarra fue buena, salió decidido a la pista a dar una imagen muy distinta a la ofrecida hace dos semanas en Peñíscola. Tal fue el ritmo y la intensidad que imprimió al juego que, en el primer disparo entre los tres palos, consiguió adelantarse en el marcador por medio de Tripodi. Por su parte, el Wanapix Zaragoza tuvo dificultades para inquietar a Raúl Jiménez y recurrió a disparos lejanos para intentar sorprender.
Las mejores ocasiones en la primera parte fueron locales, pero, de nuevo, la finalización volvió a ser el debe del equipo en ese tramo del partido. El portero del Zaragoza, Iván Bernad, sostuvo a su equipo en el choque hasta que Pescio logró igualar el marcador con un remate dentro del área. Sin embargo, reaccionó con rapidez el Tudelano Ribera Navarra, y Tripodi aprovechó un error del guardameta rival para marcar desde media pista a puerta vacía. Con el marcador a favor, los locales continuaron buscando ampliar la ventaja, pero una vez más la falta de efectividad les pasó factura. Pescio, en otra intervención decisiva, volvió a aparecer para empatar el encuentro antes del descanso.
Álvaro Cordón, 'Cone', siguiendo atento el partido.
En la segunda parte, el Tudelano Ribera Navarra arrancó con la misma intensidad que en el primer tiempo, pero esta vez con mayor acierto de cara a portería. Eric Pérez puso en ventaja a los locales tras un buen pase al área de Tripodi, y poco después, Gabriel culminó una rápida transición conducida por David, ampliando la diferencia en el marcador.
A partir de ese momento, el Wanapix Zaragoza trató de recortar distancias y dispuso de dos oportunidades claras, pero el travesaño y la falta de puntería de Pescio evitaron que lograran su objetivo. En cambio, el Tudelano Ribera Navarra no perdonó y marcó dos goles más, obra de Tripodi y Eric Pérez.
Con cuatro goles en contra, el Wanapix optó por el portero-jugador a falta de 11 minutos para el final. Sin embargo, los locales defendieron con solvencia la superioridad numérica visitante y aprovecharon dos contras para sentenciar el partido. David y Alberto Lahuerta, este último con una gran jugada individual, sellaron la goleada.
CONE: "LA AFICIÓN LO MERECÍA"
Álvaro Cordón Cone se mostró satisfecho tras lograr el primer triunfo en casa. “Por fin hemos podido dar una alegría a la afición, que creo que lo merecía”, afirmó. Asimismo, reconoció la dificultad del partido debido a la situación clasificatoria de ambos equipos: “Sabíamos que iba a ser un partido complicado, y esa tensión se notó, sobre todo, en la primera parte”. Sin embargo, destacó la reacción de su equipo tras el descanso. “En la segunda mitad dimos un paso adelante, nos soltamos y esas dos transiciones para el 3-2 y el 4-2 nos ayudaron. A partir de ahí, pudimos mostrar la identidad que veníamos buscando, además con goles”, concluyó.