El entrenador del ATP Tudelano, Álvaro Cordón ‘Cone’, señaló que “ha sido un partido muy completo. Creo que hemos dado un bonito espectáculo. En la primera parte hemos tenido el dominio, en la segunda no hemos salido tan bien. Son dos partidos que nos pasa. Hemos tirado de casta, ellos estaban cómodos y la situación de su exclusión nos ha dado un punto y sonreír un poco porque la segunda parte se nos había hecho dura”.
El preparador agregó que “teníamos la ambición de conseguir los tres puntos, después de la primera parte que hemos hecho, pero vista la dificultad en la segunda parte, que es muy difícil darle la vuelta cuando Xota se pone por delante, hemos conseguido empatar en esa inferioridad y en el último minuto hay que ser precavidos y ver que un punto nos puede ayudar a seguir creciendo”.
“Viene una semana de trabajo en la que podemos sacar la ventaja de que muchos equipos tienen Copa para corregir esas desconexiones que estamos teniendo”, siguió el técnico, antes de concluir destacando “una rivalidad más sana que se va normalizando poco a poco. Es un derbi, hay que vivirlo, disfrutarlo. Es pasión, más reñido no puede ser”.
Por otro lado, Miguel Hernández, técnico de Osasuna Magna, lamentó el punto cedido ante el ATP Tudelano en un partido “típico fuera de casa, complicado, de detalles. La primera parte ha sido más alocada, ellos han tenido el acierto de meter, y en la segunda parte hemos estado mejor. Al final, una ‘conejada’ nos cuesta el empate. Yo lo tengo claro, es un punto más y a recuperarnos porque el martes hay un partido de muchísima ilusión para todos y lo tenemos en la cabeza ya”.
El preparador de Osasuna Magna no dudó en reconocer que el punto logrado en el Ciudad de Tudela “sí que sabe a poco cuando has estado tan cerca del final. Pero bueno, sabemos que hay que estar muy atentos y muy centrados en el partido porque son partidos de resultados muy cortos y cualquier acción puede decantar el partido hacia un lado u otro” y comentó, sobre las jugadas de estrategia en las que el cuadro ribero se adelantó, que da rabia “a los jugadores, los primeros, porque son jugadores que están vistas. Está claro que no ha sido una buena primera parte, nos hemos ido 2-0 al descanso. Hemos tenido en mente darle la vuelta al marcador, nos quedamos con lo positivo”.
Por último, sobre las opciones de jugar la Copa, Hernández apuntó que “dependemos de nosotros y eso siempre es una ventaja y un aliciente a estas alturas de la primera vuelta. Que estemos peleando por jugar esta magnífica competición es un orgullo”.