Asier Llamas, portero de Osasuna Magna, se incorporó este lunes a la concentración de la selección española de fútbol sala en Las Rozas, donde el combinado dirigido por Jesús Velasco se prepara para el partido ante Inglaterra del próximo 4 de febrero en Loughborough, clasificatorio para el Europeo de 2026.
A sus 31 años, el meta de Irurtzun se estrena en una convocatoria con la absoluta, una recompensa al gran nivel que atraviesa y al excelente estado exhibido con el conjunto verde, en cuyo primer equipo milita desde el año 2010.
Asier fue recibido a su llegada a Las Rozas por el seleccionador Jesús Velasco –extécnico del Xota–, a cuyas órdenes trabajará durante los próximos días. Está previsto que la selección española viaje a Inglaterra el 2 de febrero y el día 4 se enfrente al combinado inglés, en el que será el tercer encuentro de clasificación para el Europeo. Previamente, España venció a Suiza (0-9) y a Bosnia (6-1).
Velasco está apostando por nombres nuevos para la selección. Asier, de hecho, es una de las 11 novedades en la lista de convocados, que ha sufrido algunos cambios respecto a la inicial. El último, el del pívot Jesús García del Pino Gordillo, jugador del Illes Balears Palma futsal, que entra en sustitución de Pablo Ramírez, del Jimbee Cartagena. Previamente, el seleccionador de la absoluta llamó a Manuel Piqueras, cierre del conjunto balear, en detrimento del lesionado Raúl Gómez, del Movistar Inter.
La convocatoria queda así: Asier (Osasuna Magna) y Jesús Herrero (Inter), porteros; Adrián Rivera (Sala 10), Ricardo Mayor (ElPozo) y Manuel Piqueras (Palma Futsal), cierres; David Álvarez (ElPozo), ala-cierre; Dani Zurdo (Jaén), Miguel Ángel Mellado (Jimbee Cartagena), Javier Mínguez (Inter), Pol Pacheco (Valdepeñas), Pani (Peñíscola) y Renato (Jaén), alas; y Dani Gabriel (Manzanares), y Jesús Gordillo (Palma Futsal), pívots.