El ATP Tudelano pierde y cae al descensoATP Tudelano
ATP Tudelano 0
Noia 3
ATP TUDELANO Raúl Jiménez, Tripodi, Sepe, Gabi y Terry –cinco inicial-. También jugaron David, Alberto Lahuerta, Eric Pérez, Joao, Malaguti y Dani Fernández.
NOIA Peixe, Rubi, Diego Favero, David Pazos y Pirata –cinco inicial-. También jugaron Rufino, Thierry, Altamirano, Raggiati, Diego Favero, A. García, Montero, Douglas y Schütt (p.s.).
Goles 0-1, min.2 Rubi; 0-2, min.22: Pirata; 0-3, min.38: Raggiati.
Árbitros Martínez García y Santander Flamarique (Comité Balear y Aragonés). Amonestaron a los locales Terry, Dani Fernández y Tripodi, y a los visitantes Thierry, Altamirano y Raggiati.
Pabellón Alrededor de 900 espectadores en el Ciudad de Tudela. Los jugadores del ATP Iluminación Tudelano Ribera Navarra salieron con una pancarta de apoyo a la plantilla de Nano Automotive.
El ATP Iluminación Tudelano Ribera Navarra sufrió un duro varapalo en casa al caer ante Noia Portus Apostoli, lo que coloca al conjunto ribero en puestos de descenso y enciende todas las alarmas en un momento crucial de la temporada.
Desde el inicio, los locales mostraron apatía y falta de intensidad, en contraste con la determinación de Noia. A los dos minutos, Rubi abrió el marcador tras una gran jugada colectiva. El Tudelano Ribera Navarra, lejos de reaccionar, estuvo a merced de Noia, que acumuló varias ocasiones para ampliar su ventaja. Aunque mediada la primera parte los locales empezaron a inquietar a Peixe, no lograron perforar la portería rival. La última gran ocasión de la primera parte para los riberos la tuvo Terry, que dispuso de un doble penalti para igualar el partido, pero Schütt, que entró solo para esa acción, lo detuvo con el hombro.
La segunda parte no empezó mejor que la primera. Un error defensivo permitió a Pirata hacer el 0-2. El Tudelano, tocado, intentó cambiar el curso del partido, pero sin éxito. ‘Cone’ apostó por el portero-jugador a falta de más de siete minutos, si bien tampoco dio resultado. Joao dispuso de una buena ocasión, que Peixe resolvió con apuros, y por contra, el portero visitante casi marca desde su área. Pirata también tuvo en sus pies la sentencia, pero Raúl Jiménez lo evitó. En los minutos finales, el técnico ribero pidió un tiempo muerto para intentar corregir errores y buscar un último empuje, pero el desenlace fue el peor posible. Noia cerró el partido con el 0-3 definitivo, obra de Raggiati, dejando sin opciones a un Tudelano Ribera Navarra que no estuvo a la altura de lo que exigía el partido.