Con la confianza por las nubes y con la intención de no aflojar lo más mínimo en sus pretensiones, Osasuna Magna ha viajado hasta tierras andaluzas para enfrentarse este martes (21.30 horas) al Córdoba Patrimonio de la Humanidad, un rival con más apuros que los navarros en la clasificación, pero que opondrá toda la resistencia posible en su feudo.

La goleada del pasado viernes en Anaitasuna por 6-1 ante un rival parejo como el Industrias Santa Coloma ha supuesto un golpe de autoridad y de moral para el equipo navarro, cuya intención es la de encadenar su tercer triunfo tras ganar también previamente al Burela. Dueño de 26 puntos, mira con optimismo la competición desde una cómoda 7ª plaza. Incluso, ha superado en la tabla a uno de los conjuntos con mayor potencial, ElPozo Murcia, octavo con dos puntos menos. 

Unos números que acercan al Xota a esa barrera de los 30, que se marca para la permanencia, sin perder de vista la ambición de clasificarse para los play off por el título. “En eso trabajamos todos los días y afrontamos los encuentros de esa manera. Nosotros vamos partido a partido, estamos en un buen momento y tenemos que aprovechar esta situación. Vamos con todo a Córdoba”, decía el técnico Miguel Hernández antes del choque.

El momento dulce que atraviesa Osasuna Magna se corresponde con el que están experimentando también algunos de sus jugadores. Pachu está enchufado de cara a gol y acumula ya 11 tantos, seguido muy de cerca por Dani Saldise, con nueve. Una efectividad muy necesaria ante el conjunto cordobés, al que venció en el duelo inaugural por 7-2 en Anaitasuna, pero que no se lo pondrá nada fácil. “Un partido fuera siempre es complicado”, advierte el técnico navarro. “Córdoba en casa está funcionando muy bien y tiene un plantilla y un entrenador de mucha calidad”, apunta.

Miguel Hernández dispondrá de toda su plantilla para el choque en Vista Alegre. Unos jugadores que apenas han gozado de tiempo para recuperarse en condiciones tras el exigentes duelo ante el Industrias. “Tenemos que estar atentos a qué día tiene cada jugador. Habrá algunos que recuperarán mejor, otros igual les cuesta recuperar e incluso el acierto. Al final, el cansancio también afecta a la cabeza y lo importante es que estamos todos, hasta los que menos minutos tienen, y va a ser un partido en el que tenemos que sumar todos”, subraya.