VALDEPEÑAS 1
ATP TUDELANO 6
Viña Albali Valdepeñas Álex González, Boyis, Eloy Rojas, Pol Pacheco y Saura –cinco inicial–. También jugaron Marcao, Solano, Alberto García, Carlos, Lolo, Bynho, Carrasco y José Mario.
ATP Iluminación Tudelano Ribera Navarra Raúl Jiménez, Tripodi, Sepe, Terry y Albertico Lahuerta –cinco inicial–. También jugaron Gabi, Éric Pérez, Malaguti, David, Tapias y Joao Batista.
Goles 1-0, m.9: Bynho Ferraz; 1-1, m.11: Sepe; 1-2, m.12: Sepe; 1-3, m.18: Albertico Lahuerta; 1-4, m.37: Tripodi; 1-5, m.37: Terry; 1-6, m.40: Terry.
Árbitros Antonio Pablo Navarro Rodríguez-Villanueva (Castilla y León) y Alberto Sarabia Eguiluz (La Rioja). Amonestaron con amarilla al local Pol Pacheco.
Pabellón Virgen de la Cabeza. Unos 1.200 espectadores.
Gran victoria del ATP Iluminación Tudelano Ribera Navarra en la pista de un rival directo como el Viña Albali Valdepeñas por 1-6. Un triunfo que llegó gracias a una brillante primera mitad navarra y a la extraordinaria actuación del portero Raúl Jiménez. La eficacia ofensiva de los pupilos dirigidos este martes por Francisco Javier Jiménez Kapu tras la destitución de Cone fue total. De esta forma, salen del descenso a expensas de lo que haga este miércoles el Noia.
Los naranjas saltaron a la pista sin complejos. Ya en el primer minuto dispusieron una buena opción para abrir el marcador, pero Albertico Lahuerta no llegó por muy poco a rematar. Y tres minutos más tarde, el brasileño Joao Batista envió el balón a la madera. Continuó buscando el gol el conjunto navarro. En el minuto 6, Álex González rechazó un tiro de Gabi. Y en pleno vendaval visitante, el meta local volvió a ser decisivo tras ganarle un mano a mano a Éric Pérez. Arrancada de diez.
El Valdepeñas apenas generaba ocasiones ante Raúl Jiménez, cediendo todo el protagonisma a su rival. En el minuto 8, los visitantes dispusieron de una doble ocasión. Tripodi y Terry pudieron marcar. Sin embargo, fueron los manchegos los que exhibieron mayor eficacia. Así, Bynho Ferraz firmó el 1-0 tras batir a Raúl Jiménez. Se le complicaba el partido a los navarros. A pesar de ello, los navarros no se rindieron. Fue entonces cuando apareció Sepe para devolver la igualdad en el marcador. Un tanto que dio alas al ATP Iluminación Tudelano Ribera Navarra. Así, un minuto después, Sepe culminó la remontada.
El argentino Tripodi estuvo muy cerca de lograr el tercer gol, pero Álex González, el mejor de los locales en la primera mitad, lo evitó con una gran intervención. A Ricardo Íñiguez no le quedó más remedio que solicitar un tiempo muerto. No logró lo que buscaba. Y es que el ATP Iluminación Tudelano Ribera Navarra sumó su tercer gol a dos minutos para el descanso. Albertico Lahuerta logró el 1-3 tras aprovecharse de un error del portero. Kapu detuvo el partido a un minuto para el final de la primera parte. Buscaba dar un respiro a su equipo, que había realizado unos brillantes 20 minutos.
Tras el paso por los vestuarios, el Viña Albali Valdepeñas mejoró sus prestaciones. Eloy Rojas y Pol Pachecho tuvieron las primeras oportunidades de la segunda mitad, un claro indicio de las intenciones de los locales, decididos a revertir la situación adversa.
El enfrentamiento se igualó, aunque con más posesión de balón de los azulados. A pesar de ello, las mejores oportunidades seguían siendo de su rival. Albertico Lahuerta estuvo a punto de sentenciar el partido en una jugada de pizarra. Antes, Gabi también desaprovechó una buena acción de contragolpe de Éric. Incluso, David se encontró con la madera. En la siguiente acción, Raúl Jiménez tuvo que intervenir con mucho acierto a un tiro de Eloy Rojas. El duelo ganaba más en calidad e intensidad. Y las idas y venidas eran constantes.
A seis minutos del final, el técnico local solicitó un tiempo muerto. Su equipo se veía impotente para darle la vuelta al marcador. Íñiguez puso en pista el portero-jugador (Pol Pacheco) como último recurso. El cuarto del ATP Tudelano llegó en el minuto 37. Tripodi fue su autor. Aún hubo tiempo para un quinto y sexto gol ante un rival que ya había bajado definitivamente los brazos. Terry hizo el doblete final.