Con la necesidad imperiosa de puntuar el ATP Iluminación Tudelano Ribera Navarra viaja a Aragón para enfrentarse a las 18.00 horas al Wanapix Zaragoza, colista de la liga, que se sitúa a cinco puntos de los riberos, segundo por la cola.

Con la novedad de la vuelta al naranja como su color de la primera equipación (en vez del blanco), el ATP Tudelano también presenta a un viejo conocido en los banquillos: Francisco Javier Jiménez Kapu. El que fuera el técnico del juvenil ya se encargó de dirigir dos partidos de los riberos esta temporada tras la marcha de Cone, ambos con victorias abultadas. Luego fue sustituido por David Zamorano, aunque solo estuvo diez días en el cargo, por lo que Kapu se mantendrá en el banquillo ribero como entrenador interino, y el club no descarta mantenerlo hasta final de temporada. 

Kapu, que ya sabe lo que es ganar con el ATP Tudelano esta temporada, declara que el equipo “se encuentra bastante bien, recuperando sensaciones y entrenando bien, y hemos estado preparando el importante partido frente al Zaragoza”. Primero y segundo por la cola se miden en un duelo tenso, con mucha presión por puntuar para lograr salir del foso, por lo que será “muy complicado”. “En su casa son un equipo que le exige mucho a sus rivales. En su casa son un equipo muy bueno y muy fuerte, y que sabe sacar mucho provecho de las virtudes que tienen, que no son pocas”, matizaba el técnico del ATP Tudelano. 

“En Zaragoza esperamos un partido muy reñido y muy competido. Va a ser un partido muy duro, ya que ambos nos jugamos bastante en este encuentro, por lo que esperamos un partido muy de tú a tú”. 

En medio de esta situación complicada, el ATP Tudelano tomó la decisión de volver a lucir el color naranja en su primera equipación, sustituyendo el blanco que habían llevado como locales. “Esta decisión responde al compromiso del club con su identidad y tradición, así como al fuerte vínculo que la camiseta naranja ha generado con nuestra afición a lo largo de los años”, declaraba el club en un comunicado. “Creemos que este cambio representa fielmente nuestros valores y nuestra historia, reforzando el sentido de pertenencia de jugadores y seguidores. Seguiremos trabajando con pasión y entrega”, concluía el club. 

El ATP Tudelano afronta el encuentro tras dos ajustadas derrotas frente a Palma Futsal (3-2) y Quesos Hidalgo manzanares (3-4), aunque obtuvo dos victorias importantes frente a Viña Albali Valdepeñas (1-6) y Jaén Paraíso Interior (6-3), ambas bajo la dirección de Kapu, que tiene el reto de sacar al equipo del descenso y volver a situarlo en una posición más estable.