WANAPIX AD SALA 10 2
OSASUNA MAGNA 3
Wanapix AD Sala 10 Iván Bernad, Nacho Gómez, Rivera, Juanchi y Tomi –cinco inicial–. Óscar Villanueva, Richi Felipe, Carlos García, Espín y Raúl López.
Osasuna Magna Asier, Korsun, Ligeiro, Geraghty y Juninho –cinco inicial–. Tony Escribano, Dani Saldise, Kokoro, Pachu y Roberto Martil.
Goles 1-0, m.6: Tomi; 1-1, m.27: Korsun; 2-1, m.29: Tomi; 2-2, m.29: Geraghty; 2-3, m.40: Pachu.
Árbitros Pedro Carrillo Arroyo y Juan José Cordero Gallardo (Andalucía). Mostraron amarillas a los locales Carlos, Juanchi, Iván y Tomi; y a los visitantes Pachu y Asier.
Pabellón CDM Siglo XXI.
Un gol de Pachu a 38 segundos del final y la impresionante actuación de Asier bajo los palos durante todo el encuentro permitieron a Osasuna Magna sumar un nuevo triunfo y colarse otra vez en la zona de play off tras un encuentro muy disputado pero en el que el colista, Wanapix Sala 10, gozó de grandes ocasiones de gol y se adelantó hasta dos veces en el luminoso.
Había mucho en juego y el encuentro comenzó con mucha intensidad y con dos equipos que no estaban dispuestos a especular. Las primeras aproximaciones fueron para el Xota, que tuvo la más clara ya en el minuto 2, en un disparo de Geraghty que obligaba a lucirse al meta local. También Pachu puso a prueba los reflejos de Iván y el intento de Dani Saldise lo despejó la defensa zaragozana justo antes de que, en el minuto 6, en su primera oportunidad clara, Wanapix Sala 10 se adelantase en el marcador tras una gran combinación entre Juanchi y Tomi que este último remataba al fondo de las mallas.
El gol descolocó a los de Miguel Hernández, que durante algunos minutos no encontraron la manera de frenar a los dos argentinos locales y a punto estuvieron de encajar el segundo. Lo salvó Asier y parecía que Osasuna se recomponía. Pudo llegar el empate en el minuto 9, en un saque de falta que ejecutaba Ligeiro con un lanzamiento ajustado al poste, pero el balón se le iba fuera por poco. Tampoco Geraghty conseguía batir a Iván en la jugada siguiente. Lo estaban intentando los navarros a la contra ante un Sala 10 muy vertical que llegaba una y otra vez, convirtiendo a Asier en el protagonista, aunque también tuvo trabajo Iván en la otra área a disparos de Pachu y Juninho, que probó suerte en dos ocasiones consecutivas. Les faltaba acierto a los visitantes, que se fueron al descanso todavía con desventaja en el marcador.
Los navarros se recomponen
Ya en la segunda mitad, Asier volvía a salvar a los suyos antes de que Korsun, en el minuto 27, consiguiese por fin anotar para Osasuna Magna con un remate en el segundo palo. Pudo incluso ponerse por delante justo después el equipo de Miguel Hernández con un disparo de Geraghty que sacaba el portero local. Duró poco la alegría y apenas dos minutos más tarde Tomi aparecía de nuevo para batir a Asier, que nada pudo hacer en esta ocasión para evitar el 2-1. Esta vez, sin embargo, la réplica de los navarros no se hizo esperar y en la siguiente jugada Geraghty aprovechaba un lanzamiento de falta para poner el 2-2 en el electrónico.
El partido estaba muy abierto, aunque durante unos minutos fue Wanapix Sala 10 el que volvía a hacerse dueño del balón y gozaba de las mejores ocasiones de gol. Hasta tres oportunidades claras de los locales desbarató Asier antes de que Osasuna Magna consiguiese rehacerse y volver a generar ocasiones de peligro. Ni Ligeiro ni Geraghty acertaban y el reloj corría.
Apostaba Miguel Hernández por el ataque de cinco a falta de dos minutos para la conclusión y, aunque de inicio los aragoneses conseguían frenar los ataques visitantes, pudo llegar el gol en el minuto 39. Lo detuvo el meta local con la cara. Pero cuando ya parecía que el encuentro iba a terminar con el 2-2 en el marcador, Pachu, a 38 segundos del final, conseguía aprovechar un rechace del meta local, completamente solo, para adelantar a los navarros.
Paraba el partido el técnico de los zaragozanos, que lo intentaban en los últimos compases con el portero jugador. Osasuna Magna aguantó bien para sumar una nueva victoria.
Miguel: "Es una victoria de mucho mérito"
Miguel Hernández estaba más que satisfecho tras la victoria in extremis ante el colista. “Zaragoza está mal porque no está refrendando con puntos su buen juego, pero está en una dinámica muy buena, te somete mucho y el partido ha sido tal y cómo lo esperábamos”. Para el técnico navarro fue una victoria de “mucho mérito”, tras un choque “súper complicado”. “Al final lo hemos conseguido en los últimos segundos, como está sucediendo en muchos partidos esta temporada. Se llega al final muy justos y el que lo coge con menos prisas se acaba llevando el encuentro, que es lo que nos ha pasado hoy”.
El sábado, ante Movistar Inter
La competición no se para aquí. Este sábado, el Xota recibe en Anaitasuna al Movistar Inter a partir de las 19.30 horas. Será su tercer partido de la semana, después de empatar con el Peñíscola (6-6) y de ganar este miércoles en Zaragoza.