La Liga se vuelve a poner en marcha este fin de semana después del parón por la selección y el margen, cada vez, es menor. Los equipos van encarando el tramo final de la competición regular y cada uno tiene un objetivo diferente en la cabeza. En el caso del ATP Iluminación Tudelano Ribera Navarra la meta es, sin duda, la permanencia en la máxima categoría. Una lucha que viene arrastrando durante toda la temporada y en la que seguirá inmerso, dándolo todo, sea quien sea el que se interponga en su camino. Esta vez deberá hacer frente a un compromiso de altura. Este sábado, en el Ciudad de Tudela, recibe al Jimbee Cartagena (20.00 h), equipo que aspira a todo y que es el actual campeón de la Liga y de la Supercopa. Pero eso ahora mismo da igual. Porque a los navarros les urge sumar para salir del descenso y no importa quién se ponga delante.

Los de Francisco Javier Jiménez, más conocido como Kapu, son optimistas. Las matemáticas están de su parte. Y los números dicen que todavía es posible seguir dando guerra en la Primera División. Restan cinco jornadas para que concluya la competición regular y los navarros, en 15ª posición con 22 puntos, se encuentran en el cogollo del peligro, pero con opciones de salir de ahí. Igualan en puntos al Noia, que es 14º, y están a sólo cuatro del Burela, 13º. Por lo tanto, hay esperanza todavía.

La derrota en la pista de ElPozo Murcia en la última jornada por 7-4 no debería opacar el resurgimiento de un equipo que ha sido capaz de empatar heroicamente en el Palau ante el Barça (3-3) y de ganar con autoridad al Movistar Inter (7-4). Dos de los equipos punteros de la competición. Ahora llega el Jimbee Cartagena, 5º en la tabla con 41 puntos, que intentará sumar de cara a una mejor posición en el play off por el título y que tiene ahora mismo en el horizonte una de sus grandes ambiciones, que es la Final Four de la UEFA Champions League –que se disputa en Le Mans (Francia) del 2 al 4 de mayo–, toda una oportunidad histórica para el equipo de Duda.

“Es un rival muy fuerte, que tiene la estrategia muy trabajada. Hace muy bien el 3-1, una defensa muy intensa, y es un equipo muy duro. Uno de los mejores del mundo. Es uno de los rivales más difíciles a los que te puedes enfrentar ahora”, dice Kapu sobre su rival.

El técnico del ATP Tudelano considera que su plantilla llega “con muchas ganas a la cita” y es consciente de que se le avecina un partido “difícil y bonito de jugar”. Su equipo, tras la derrota en Murcia, se planta en el choque “bastante mejor” en cuanto a ánimo, puesto que ha tenido “estas dos semanas para limpiar un poco la cabeza, analizar y ver en qué fallamos para ser conscientes de lo que tenemos que hacer y cómo jugar ante el Jimbee”.

Kapu, ante todo, espera un enfrentamiento “con bastante ritmo”. “Ellos tratarán de sacarle partido a ese 3-1 que hacen, a esa estrategia que la ejecutan tan bien. Nosotros haremos lo que vamos poniendo en práctica ante estos rivales: intentar que se sientan incómodos, que no puedan hacer su juego. A partir de ahí, empezar a construir y sacar nuestro juego. Tirar para adelante”

Una tarde especial en Tudela

El partido ante el Jimbee Cartagena será el colofón a una tarde deportiva que se prevé especial en Tudela. Previamente a este duelo, se disputará a las 17.30 horas el choque entre el CD Tudelano y SD Logroñés en el Estadio Ciudad de Tudela. Dos partidos en los que el aliento de la afición será fundamental.