JIMBEE CARTAGENA 2

OSASUNA MAGNA 2


Jimbee Cartagena Chemi; Tomaz, Linhares, Gon Castejón y Pablo Ramírez –cinco inicial–. También jugaron Darío, Mellado, Ossamanmusa, Mouhoudine, Cortés, Motta, Chispi, Waltinho y Jesús Izquierdo.

Osasuna Magna Asier Llamas; Juninho, Korsun, Ion Cerviño y Pachu –cinco inicial–. También jugaron Palazón, Andrés Geraghty Tony Escribano, Dani Saldise, Kokoro, Mendive y Martil.

Goles 1-0, m.3: Pablo Ramírez, de penalti; 1-1, m.38: Pachu; 1-2, m.38: Dani Saldise; 2-2, m.40: Cortés.

Árbitros Gabaldón Rico y Ropero Lara (Comité Valenciano). Mostraron amarillas a los locales Tomaz y Chemi; y a los visitantes Juninho, Tony Escribano y Ion Cerviño.

Pabellón Palacio de los Deportes. Unos 1.200 espectadores.

A Osasuna Magna se le escaparon dos grandes puntos en los últimos segundos ante el Jimbee Cartagena (2-2), en el encuentro adelantado de la jornada 28. El equipo navarro tuvo que conformarse con un empate ante un rival que se adelantó en el marcador, que mantuvo la ventaja la mayor parte del tiempo, y que vio cómo Pachu y Dani Saldise eran capaces de poner por delante a los suyos a falta de dos minutos, si bien acabó igualando el resultado por medio de Cortés cuando el choque llegaba al ocaso.

El partido no arrancó bien para el conjunto navarro. A los tres minutos, los árbitros castigaron con un penalti a Osasuna Magna tras una falta de Asier Llamas sobre Linhares, exjugador del Xota, dentro del área. Pablo Ramírez puso el 1-0 en el marcador después de que Palazón, que salió para la pena máxima, no pudiera detener el esférico.

Reaccionó rápidamente el equipo de Miguel Hernández. A los cinco minutos, Chemi evitó el empate del argentino Andrés Geraghty en el mano a mano. Poco después, el ala navarro Josu Mendive también estuvo cerca del gol, pero el meta local volvió a estar providencial. Continuaron intentándolo los verdes. Juninho dispuso de una doble ocasión, pero el gol siguió resistiéndose. La réplica la puso Waltinho en el ecuador de la primera parte.

En el minuto 13, Pablo Ramírez envió el balón al palo. Y un minuto después Mellado volvió a enviar el esférico a la madera. Las porterías continuaron siendo protagonistas. Osamanmussa, desde lejos, se encontró el palo y, posteriormente, Dani Saldise fue el que estrelló su disparo en la madera. A tres minutos para el descanso, Duda solicitó un tiempo muerto. La última opción del periodo la tuvo Geraghty, quien remató a la media vuelta, aunque Chemi estuvo atento. El enfrentamiento se mantenía abierto. Los palos y los porteros evitaron que hubiera más goles.

Tras el paso por los vestuarios, el duelo empezó con una gran intervención de Asier Llamas a disparo de Darío. Tras unos minutos de equilibrio, el Jimbee Cartagena se hizo con el partido y el balón, disponiendo de dos buenas ocasiones. Cortés y Waltinho pudieron ampliar las diferencias.

Los de Miguel Hernández habían bajado sus revoluciones. Motta y Cortés generaron situaciones de peligro en la portería visitante, que se encargó de anular Asier Llamas con buenas intervenciones.

El Xota, con la baja de Ligeiro, en el Palacio de los Deportes. Jimbee Cartagena

Despertó el Xota. A siete minutos para la conclusión del partido, un balón robado por Geraghty no lo pudo aprovechar Juninho, que vio cómo Pablo Ramírez sacó el balón en la línea de gol. Y en el minuto 36, el conjunto de Irurtzun salió de cinco con Korsun como portero-jugador. Y la apuesta salió bien. Pachu hizo el empate en el m.38 tras un robo de Dani Saldise.

Duda hizo lo propio y puso el portero-jugador (Motta) con la intención de ganar el partido. Pero lo que llegó fue el segundo tanto de los verdes. Saldise anotó desde media pista para culminar la remontada visitante segundos después del gol de Pachu. Y a escasos instantes para el final, Cortés firmó el definitivo empate tras una asistencia interior de Motta.

Miguel Hernández: "El partido ha sido muy exigente"

El técnico de Osasuna Magna, Miguel Hernández, reconoció que el partido había sido "muy exigente". "Hemos aguantado el tirón entre los postes y Asier. Llegar a estos encuentros al final sin estar cargados de faltas nos ha permitido apretar y llegar con opciones. Hemos tenido el acierto de meterlas, pero ellos con el portero-jugador y que, además, es un buen equipo, han empatado. Ha sido una pena estar tan cerca y no poder llevarnos los tres puntos".

El técnico Miguel Hernández, atento al partido. Redacción DNN

El preparador navarro también destacó que "estos rivales tan contrastados te llevan al límite, hay que agarrarse, saber que vas a tener una ocasión e intentar aprovecharla y es lo que ha pasado hoy. Y, al final, la pena es que con portero-jugador nos han empatado. Nos vamos con un punto que a nivel de puntuación no es mucho, pero a nivel de confianza del equipo es muy importante".

El viernes, derbi en Anaitasuna

Tras dos partidos en apenas unos días -sábado en el Palau ante el Barça y este martes contra el Cartagena-, Osasuna Magna regresa a Navarra. Apenas tendrá un par de días para preparar la siguiente cita, en el pabellón Anaitasuna, y que no es otra que el derbi frente al ATP Tudelano. El play off por el título sigue en juego.