Síguenos en redes sociales:

Un derbi con mucho en juego

Osasuna Magna Xota y ATP Tudelano se miden el viernes a las 20.00 horas en el pabellón Anaitasuna

Un derbi con mucho en juegoRedacción DNN

Osasuna Magna Xota y ATP Iluminación Tudelano Ribera de Navarra se miden el viernes a las 20.00 horas en un nuevo derbi navarro con tres puntos claves para afianzar un puesto de play off por parte de los locales o para permitir a los riberos escapar de la zona peligrosa de la tabla. 

Osasuna Magna y su lucha por el 'play off'

Con la dura baja de Ligeiro en el entrenamiento del lunes, Osasuna Magna encara un derbi navarro clave para seguir sumando y afianzar un billete para el play off. “Es una maravilla poder vivir este tipo de partidos, y además es muy importante para ambos equipos. El poder alcanzar una plaza en el play off para mí es muy importante, también por el club, por el equipo... Es un premio a la temporada que llevamos y por cómo estamos trabajando”, expresa Miguel Hernández, entrenador local.

Respecto a sus adversarios, Hernández declara que ambos equipos “se conocen muy bien”, por lo que habrá que afrontar el encuentro “con respeto”: “Kapu y yo nos tenemos un cariño especial. Pero nosotros nos dedicamos a esto, nos gusta competir y el encuentro en Anaitasuna nos vamos a enfrentar y cada uno usará sus armas para poder llevarse el partido de la manera más justa. Lo importante es que la gente disfrute y que tengan claro que nosotros haremos todo lo que esté en nuestra mano para llevarnos el partido”. 

Bajo ese conocimiento de su rival, Hernández sabe que su plantilla está “muy bien confeccionada, con jugadores nuevos y contrastados”, y es consciente de que los riberos “tienen la capacidad para poder sacar la cabeza” de la zona peligrosa de la clasificación. “Habrá que ver quién tiene más acierto en esos puntitos donde el partido se te descontrola un poco más, donde la suerte y la fortuna pueden decantar el encuentro de un lado o del otro”, concluye Hernández.

La pelea por escapar del abismo en Tudela

Escoltados por más de 300 aficionados riberos en dirección a la capital, el ATP Tudelano afronta un derbi navarro con muchas ganas de hacer un buen partido y con la necesidad imperiosa de puntuar para alejarse de la zona de descenso. “Estas semanas estamos trabajando con mucha intensidad, y más para este partido. Un derbi contra Xota siempre es especial, es un partido donde los dos queremos ganarlo”, expresa Francisco Javier Jiménez Kapu, entrenador del ATP Tudelano. 

El técnico ribero matiza la “importancia del derbi” para sumar y alejarse de una zona de descenso que aprieta a los de Tudela: “Nosotros nos estamos jugando la vida y tenemos que salir a por todas. Es un derbi muy especial, y hay que ir a muerte, no hay amigos en la pista”.

Respecto a su rival, Kapu valora la “intensidad” con la que trabaja Osasuna Magna y su gran labor “defensiva”. “Es un rival muy intenso que no da nada por perdido. Es de los equipos de la liga que más goles anota en juego posicional, y eso es algo que tenemos que tener muy en cuenta. También tenemos que tener cuidado con la defensa que hacen. Al final, aunque no lo parezca, cuesta mucho atacarles”, matiza Kapu. 

Es un derbi, es el derbi. Tenemos que ir a por todas, como en todos los partidos. Tenemos que utilizar la motivación que nos da jugar este tipo de partidos para dar un poquito más”, concluye el entrenador ribero antes del encuentro mientras valora la “gran afición” con la que cuentan: “Nunca nos dejan solos, siempre nos están animando. Quiero agradecer a todos los que vayan a animarnos a Anaitasuna, que sepan que lo daremos todo. No hay palabras”.