Fin de curso sin preocupaciones para el ATP Tudelano
Los de Kapu cierran la temporada en casa este sábado ante un Servigroup Peñíscola que quiere asegurarse el liderato
Tras salvar el curso en la anterior jornada en la pista del Industrias Santa Coloma, el ATP Iluminación Tudelano Ribera Navarra afronta la última jornada de la competición regular sin preocupaciones, con la tranquilidad de saber que la próxima temporada continuará en la máxima categoría del fútbol sala. Es por ello que el partido de este sábado en el Ciudad de Tudela (20.00 h, por Teledeporte) se presenta como una fiesta para los navarros, quienes tratarán de agradecer con una victoria el apoyo incondicional de los suyos en una complicada campaña
Frente a los riberos estará el Servigroup Peñíscola, equipo revelación de la temporada, campeón de la Copa de España, que el pasado fin de semana disputó la fase final de la Copa del Rey, donde cayó en semifinales con el que a la postre fue el campeón, el Movistar Inter. Los de Santi Valladares, con 61 puntos, quieren asegurarse el liderato que ocupan y para ello saldrán a ganar para evitar que Palma Futsal o Barça (con 2 menos) les amarguen.
Situación bien distinta es la de una ATP Tudelano que, después de rozar el descenso durante gran parte de la temporada, ha acabado por amarrar la permanencia sin tener que jugársela en la última jornada, como el año pasado. Afrontará el encuentro en la zona tranquila de la clasificación, décimo en concreto, y luciendo 34 puntos. La lucha por la salvación, esta vez, será cosa de Burela (14º, con 27 puntos) y de Noia (15º, con 26). Uno de los dos acompañará al ya descendido Wanapix AD Sala 10 de Zaragoza.
Francisco Javier Jiménez, Kapu, artífice desde el banquillo de la permanencia de los navarros, se emocionaba en la previa del choque. "Seguramente sea mi último partido en Primera División, que para mí ha sido un sueño. Por los jugadores, por todo, por Cone que confió en mí... Todo sueño llega a su fin y este llega el sábado. Así que quiero dar especial gracias a Cone y a todos los jugadores. Vamos a disfrutarlo, porque va a ser una fiesta", afirmaba.
Descanso para "despejar la cabeza"
El entrenador de Fitero aseguraba que el descanso en la competición, por la disputa de la Copa del Rey, había "venido bien" al equipo "para despejar la cabeza". "A lo mejor nos hubiera venido bien acabar la temporada el fin de semana anterior y este tener fiesta. Pero, de todas formas, nos ha venido bien para hacer un poco de piña".
Respecto a su rival de este sábado, lo calificaba como "el mejor equipo de la Liga". "Los números así lo dicen. Peñíscola ha ganado la Copa de España, se ha clasificado para la Final 4 de la Copa del Rey, va líder y se está jugando ese primer puesto. Es muy intenso. No puedes entrar en su velocidad de juego porque, como el partido vaya hacia ello, estamos muertos. Es un equipo muy completo y hay que tener muchas cosas en cuenta", advertía.
Por ello, dejaba claro que las claves del choque van a ir por "hacer sentir incómodo" al conjunto de Santi Valladares. "Si no, es muy complicado ganarle. Y, sobre todo, hacer nuestro juego. Ser alegres, verticales, contundentes en defensa, apretar bien y disfrutar. El sábado, con la afición, va a ser una gozada", concluía.