Osasuna Magna cierra este sábado la competición regular con un enfrentamiento que bien podría ser un ensayo para el reto que se le avecina, que es la disputa del play off por el título de Liga. El conjunto de Miguel Hernández juega este sábado (20.00 h) en el pabellón Príncipe de Asturias ante ElPozo Murcia. Un rival que también estará en la lucha por el trofeo liguero, que le aventaja en sólo un punto y que, por lo tanto, puede acabar superando en la tabla.

Los de Josan González, con 42 ahora mismo, tratarán de asegurarse la sexta plaza que ocupan. Pero el Xota, de ganar, podría dejarle atrás en la clasificación. Es octavo con 41, los mismos que luce Jaén, que está un puesto por encima de los verdes.

Con ese aliciente de alcanzar una mejor plaza, ante un oponente de altura, Osasuna Magna ha viajado a tierras murcianas de nuevo sin el brasileño Ligeiro, que sigue recuperándose de su lesión. En su lugar ha entrado Oier Aguirre, del filial. 

"Nosotros a buscar los tres puntos y a acabar con 44. A seguir preparando lo que va a ser el play off", decía el técnico Miguel Hernández antes de viajar. Para el entrenador del Xota va a ser una jornada "de mirar muchos resultados", pero su equipo saltará a la pista con la idea de afrontar el encuentro "como los anteriores". "A jugar nuestras bazas y a ser nosotros", recalcaba. "Cada día buscamos ser mejores, pulir errores y fortalecer las cosas que hacemos bien. No deja de ser una semana normal, con la diferencia de que estamos en play off y que tenemos que afrontar una competición preciosa en la que podemos pelear por un título", apuntaba.

Miguel alababa a un rival que cuenta "con jugadores campeones del mundo" y que además "juega en su pista", por lo que estarán "Con esa espinita de seguir sumando".

El entrenador pamplonés considera que este partido puede suponer, de cara a la lucha por el título, "una enseñanza más, un período de aprendizaje" y más cuando se trata de "competir fuera de casa".