ElPOZO MURCIA 3

OSASUNA MAGNA 4


ElPozo Murcia Costa Cálida Juanjo López, César, Valerio, Rafa Santos y Marlon –cinco inicial–. Carrión, Ricardinho, Gadeia y Esteban.

Osasuna Magna Palazón, Tony Escribano, Cerviño, Saldise y Pachu –cinco inicial–. Asier Llamas, Geraghty, Juninho, Kokoro, Korsun, Oier y Josu Mendive.

Goles 0-1, m.2: Saldise; 1-1, m.3: Marlon; 2-1, m.10: Valerio; 2-2, m.14: Saldise; 3-2, m.17: Marlon; 3-3, m.20: Mendive; 3-4, m.22: Cerviño.

Árbitros Antonio Jesús García y Javier Moreno (Andalucía).

Pabellón Príncipe de Asturias.

Osasuna Magna firmó este sábado una de las victorias más trabajadas y emocionantes de la temporada al imponerse por 3-4 a ElPozo Murcia en un duelo que tuvo todos los ingredientes del gran fútbol sala: emoción, calidad, goles y una dosis final de heroicidad. Los navarros, dirigidos con templanza y ambición, supieron resistir los momentos difíciles y fueron letales cuando se les presentó la oportunidad. El triunfo les da un impulso importante para afrontar el play off por el título, en el que tendrán de primeras de rival al Palma Futsal (2º clasificado), tras haber finalizado en la competición regular 7º con 44 puntos.

Desde el inicio, el Xota demostró que no había viajado a Murcia para especular. Con una presión alta y una circulación fluida de balón, los verdes sorprendieron a ElPozo en los primeros compases del encuentro. Apenas se cumplía el minuto 2 cuando Dani Saldise, uno de los grandes protagonistas de la noche, inauguró el marcador con un disparo potente tras una recuperación en zona alta. El golpe despertó al conjunto local, que respondió con rapidez: Marlon empató en el minuto 3 con un tiro ajustado que dejó sin opciones a Palazón. ElPozo creció con ese tanto y pasó a dominar la posesión. En el minuto 10, Felipe Valerio puso el 2-1 con una definición de capitán, firmando la remontada parcial. Parecía que los locales encarrilaban el choque, pero Osasuna Magna tenía otros planes. En el minuto 14, nuevamente Dani Saldise encontró el hueco y devolvió las tablas al electrónico con el 2-2. Su conexión con Pachu y Cerviño estaba siendo una pesadilla para la defensa murciana.

La plantilla del Xota en Murcia. ElPozo Murcia

Con el partido enloquecido y ambos equipos volcados al ataque, llegó el segundo gol de Marlon (3-2) que parecía decantar el partido antes del descanso. Pero no fue así. Josu Mendive, tras una gran acción colectiva, mandó el balón a la red justo antes del descanso (m.20), situando el 3-3 y confirmando la capacidad de Xota para golpear en los momentos clave. La primera mitad se cerró con la sensación de que cualquier cosa podía pasar.

Cerviño lo remata

Tras el descanso, el guion no cambió: ritmo frenético, alternancia de ocasiones y tensión máxima. Los murcianos pusieron toda la carne en el asador, con Gadeia, Ricardinho y Esteban lanzando ataques continuos. Pero Palazón, el guardameta murciano visitante, realizó varias intervenciones clave. Cuando el cronómetro señalaba el minuto 22, llegó el tanto decisivo. Cerviño, aprovechando un error en salida de balón, robó en primera línea y fusiló al meta rival para poner el 3-4. Un gol que dejó helado al pabellón y que desató la locura en el banquillo visitante. El técnico de ElPozo optó entonces por jugar con portero-jugador en el tramo final, pero la zaga del Xota se mostró compacta y solidaria, defendiendo con todo el botín.

Durante los últimos minutos, el conjunto local apretó con todo lo que tenía. Gadeia y Ricardinho rozaron el empate, pero sus disparos se marcharon por centímetros. Los árbitros del encuentro mantuvieron el orden en un partido muy intenso. En el languidecer del duelo, la defensa navarra fue una muralla infranqueable.

Con esta victoria, los de Miguel Hernández avanzan un puesto, quedan séptimos, y se enfrentarán al Illes Balears Palma Futsal de primeras en la lucha por el título.