La Segunda División de fútbol sala se pone ya en marcha este fin de semana, con tres representantes navarros en sus categorías masculina y femenina. El Vulcanizados Ruiz Tafa FS iniciará una aventura histórica en casa, mientras que la UDC Txantrea KKE y el recién ascendido CD Lacturale Orvina emprenderán la competición por tierras aragonesas.
En la 2ª masculina, el conjunto de Tafalla se estrena este sábado en la categoría recibiendo en su pista a la Unión África Ceutí (18.00). La afición del Tafa podrá así comprobar cómo se desenvuelve su equipo en una categoría que es exigente y para la que ha preparado un proyecto en el que ha renovado a once de sus piezas, se ha reforzado con siete fichajes y está liderado desde el banquillo por Luis Martínez y Kapu Jiménez.
En cuanto a la 2ª femenina el Txantrea, que ya está más que hecho a la competición, visita este domingo al Grupo Reciclarte César Augusta maño en el CDM La Granja (12.00). Campeón de la última Copa Navarra, el equipo txantreano vuelve a tener como responsables técnicos a Ion del Amo y a Miguel Ángel Espinosa.
Finalmente, el recién ascendido CD Lacturale Orvina, que en su día llegó a jugar en la Primera FS Iberdrola, se estrena en la categoría desplazándose hasta el Polideportivo Municipal Sergio Ibáñez Bañón para enfrentarse este sábado por la tarde al Avenida Alagón (16.00). Asier Díez vuelve a a estar a los mandos del vigente campeón de la Supercopa Navarra.
Los dos representantes navarros femeninos están encuadrados en el Grupo 2.