El Noia, con un gol de Altamirano al borde del final, se llevó los tres puntos este viernes de Anaitasuna y privó a Osasuna Magna de mantener la imbatibilidad en su pista. El equipo navarro se topó con un rival que supo noquear su juego y perdió por 1-2 en el primero de los tres partidos consecutivos en su feudo.
No fue un duelo sencillo de manejar. Noia supo incomodar a los navarros, con una presión alta y asfixiante que impedía al Xota mover el balón con soltura. Aún así, fueron los verdes quienes se adelantaron en el marcador. Tras una recuperación y una muy buena combinación con Pachu, Dani Saldise anotaba el 1-0 a los tres minutos de juego.
OSASUNA MAGNA 1
NOIA PORTUS APOSTOLI 2
Osasuna Magna Asier, Ion Cerviño, Dani Saldise, Pachu y Cuello –cinco inicial–. Linhares, Korsun, Ortas, Mendive y Gustavo.
Noia Portus Apostoli Peixe, Diego, Biel, Churrasco y Rubi –cinco inicial–. Montero, Leozin,Pazos, Thierry, Ismael, Macedo y Altamirano.
Goles 1-0, m.3: Dani Saldise; 1-1, m.7: Leozin; 1-2, m.39: Altamirano.
Árbitros Andrés Botella y Fran Castillo (Murcia). Mostraron roja directa en el m.31 a Gustavo, del Xota, por una falta. Por el Noia sacaron amarilla a Macedo y expulsaron a Ismael (m.32) por doble amonestación.
Pabellón Anaitasuna. 1.311 espectadores.
Tras el gol, Miguel Hernández cambió a su equipo inicial y sacó a pista a Ortas, Linhares, Korsun y Mendive. David Palmas también movía su banquillo. Uno de los nuevos jugadores del equipo gallego sería el encargado de igualar la contienda cuatro minutos después. Asier detenía en primera instancia un tiro dentro del área de Leozin y el propio pívot brasileño aprovechaba el rechace para equilibrar el resultado.
A Noia le había funcionado su estrategia. Y no se quedaría ahí. El portero de Irurtzun evitó que David Pazos y Thierry pusieran por delante a los gallegos en dos ocasiones consecutivas e hizo lo propio con un lanzamiento posterior de Macedo. Aunque le costaba zafarse de la presión de su rival, Osasuna Magna también encontró sus resquicios. Linhares la tuvo en sus zapatillas tras dejarle el balón Cerviño de espaldas. Pachu y Dani Saldise también lo intentaron, al igual que el propio Cerviño. Pero sin éxito. El partido se iría al descanso con empate a uno.
El Noia, con su portero ayudando en ataque
El segundo tiempo arrancó con un Noia lanzado arriba, con su portero Peixe subiendo y participando en las jugadas de ataque de su equipo. Rubi gozó de una doble ocasión desbaratada por Asier, que también tuvo que afanarse para evitar un tanto de David Pazos. El portero internacional tuvo bastante trabajo. El Xota, más forzado a defenderse, pudo marcar por medio de Linhares, quien llegó muy forzado a un balón servido por Ortas tras una buena recuperación. Pero se marchó fuera.
A nueve minutos del final, los navarros se quedaron sin Gustavo Marra tras una falta sobre Ismael que los árbitros murcianos, después de consultar el Soporte Vídeo, determinaron que era roja. El jugador del Noia se marchó lesionado, si bien volvió a entrar en pista y, después de ser él el infractor de una falta, vio la segunda amarilla, por lo que fue expulsado. El marcador no se movió en ninguna de las superioridades.
A partir de ese momento, el partido tuvo de todo. El Noia sumó su quinta falta cuando restaban cinco minutos para el final. Mendive pudo anotar el 2-1, pero su disparo con la izquierda no vio red. Miguel Hernández decidió atacar con cinco optando por Korsun como portero-jugador. Y Ion Cerviño se libró de una posible roja tras una falta que fue revisada por la tecnología. Todo ello antes de que Altamirano, a poco más de un minuto para el final, marcase el 2-1 con un zurdazo que descolocó a Asier. Y a todo el pabellón.
Miguel Hernández: "Estamos jodidos"
El técnico del Xota era claro: “Estamos jodidos, yo más fastidiado por los chavales, porque el plan era este. Pero cuando los partidos son tan ajustados son los detalles los que marcan la balanza. Hemos podido hacer las cosas mejor, pero ellos también tienen mérito por no dejarnos”.
El próximo partido de Osasuna Magna será este martes, 7 de octubre, a las 21.00 horas, en partido adelantado de la jornada 8 frente al Palma Futsal.