El Xota Osasuna Magna y el ATP Tudelano juegan este viernes a las 20.30 horas sus respectivos partidos de la sexta jornada de la Primera Masculina.
Osasuna Magna recibe en Anaitasuna a un rival directo en la tabla, el Viña Albali Valdepeñas, con la duda de saber qué cara va a mostrar el equipo navarro, que en sus dos encuentros anteriores –también en Anaitasuna– ha tenido dos actuaciones totalmente distintas: derrota por 1-2 ante el Noia gallego, conjunto habituado a luchar por la permanencia –aunque en esta temporada ha tenido un buen arranque que quizás le lleve lejos de la zona caliente de la tabla–; y sorprendente y épica victoria ante el potente Illes Balears Palma (4-3), que está compitiendo en Europa.
Un claro ejemplo de que el equipo de Miguel Hernández es capaz de lo mejor cuando se centra y despliega el juego que es capaz de desarrollar.
El duelo ante el Viña Albali Valdepeñas se presenta complicado. El equipo de Ciudad Real, plenamente consolidado en la categoría, viene de despejar todas las dudas con una goleada inapelable ante el O Parrulo (7-1) y con la intención de hacerse con los tres puntos en juego.
En la pasada temporada, el encuentro se saldó con un empate (2-2) que da idea de la igualdad entre ambos equipos.
Un triunfo permitiría a Osasuna Magna dormir en un privilegiado tercer puesto –cierto es que con uno o dos partidos más que casi todos sus rivales– y coger confianza para los siguientes encuentros.
ATP, más que tres puntos
Por su parte, el ATP Tudelano Ribera Navarra juega este viernes (20.30 horas) en la pista del Córdoba.
A tenor de lo que ha ocurrido en las cinco primeras jornadas de la Liga, en el partido habrá más de tres puntos en juego, porque parece que ambos equipos pueden acabar involucrados en la lucha por la permanencia.
El ATP Tudelano viene de sufrir un severo correctivo ante el Barça (1-8), pero es consciente de que el equipo culé no es de su Liga, y que es ante adversarios como el Córdoba ante los que tiene que dar su mejor versión.
El equipo que dirige Daniel Ibañes buscará su primera victoria de la temporada –solo ha podido sumar dos empates hasta ahora (en casa ante el Santa Coloma y en su visita al Movistar Inter), que le permitiría salir de la zona de descenso.
Daniel Ibañes comentaba: “El otro día sabíamos contra quién jugábamos. El Barça está llamado a ganar la Liga este año. Teníamos que haber jugado mejor, sobre todo en casa, pero ahora hay que pensar que tenemos una buena oportunidad en Córdoba para hacer un buen partido y sumar tres puntos muy importantes”.
“Necesitamos sumar. Va a ser un partido complicado allí, en una pista en la que el Movistar Inter solo pudo empatar, pero intentaremos volver con la victoria”, concluía el técnico del ATP Tudelano.