Síguenos en redes sociales:

Juanito toma las riendas del Ribera Navarra “en una situación difícil” pero “confiando en la plantilla”

El presidente anuncia fichajes a partir del 2 de enero, aunque el técnico quiere primero dar una oportunidad a su plantilla

Juanito toma las riendas del Ribera Navarra “en una situación difícil” pero “confiando en la plantilla”Cedida

Juan Antonio Miguel, ‘Juanito’ es el nuevo entrenador del Ribera Navarra con la intención de enderezar la trayectoria del club con el único objetivo de salvar la categoría, algo que ha dicho “es difícil, porque la magia no existe y hay que trabajar y tener cabeza”. Para ello, el que fuera entrenador de grandes clubes como Burela, Santa Coloma, Palma Futsal y Betis (con el que logro el ascenso) y que actualmente se encontraba en Malasia, confía en la plantilla que tiene y, de momento, no se plantea reforzar ninguna línea, aunque el presidente Ramón Lázaro ha dejado claro que a partir del 2 de enero, cuando se abre el mercado, comenzará a buscar dos nuevos jugadores “y si alguien deja el club, sería más”, ha señalado ante la posibilidad de que el máximo goleador Javi Chino.

El club naranja ha logrado en estos tres meses solo 5 puntos de los 30 que había en disputa y hasta el 28 de diciembre, lo que queda de la primera vuelta hay 12 puntos en disputa que se antojan cruciales. “No he venido con una idea preconcebida. Quiero conocer a mis jugadores porque no creo en nombres. Empiezo de cero. Por eso no pienso en refuerzos, quiero conocer a la plantilla. Todos tiene su oportunidad para demostrar su valía”. Juanito viene hasta el final de temporada si bien el objetivo del club es que esté “6 ó 7 años, hasta que se jubile. Él no nos limitó la duración y eso me gustó mucho”, ha dicho Lázaro. “He venido muchas veces como rival a la Caldera y siempre sentía envidia de cómo rugía y apretaba el pabellón. Ahora quiero eso, que los rivales sientan con lo que yo sentía cuando venía. Tengo ahora el lujo de disfrutar de esta afición y devolverles la ilusión partido a partido”. Para eso tratará de que su equipo sea “intenso y vaya a buscar el partido” algo que es fundamental con el de este fin de semana en Valdepeñas que podría significar un empujón anímico importante, “lograr los 3 puntos es muy importante”.

Para el nuevo entrenador lo principal es no encajar goles, “pero hay que encontrar un equilibrio entre ataque y defensa. Pero más allá de todo lo principal es corregir y controlar los numerosos errores no forzados”. Además ha hecho hincapié en el factor emocional, por lo que uno de los primeros pasos es “hacer equipo. Yo creo en el equipo, Cuando deje de tener mariposas en el estómago por entrenar lo dejaré y las sigo teniendo. La situación es difícil, pero se puede conseguir. Hay que entrenar, y trabajar y tener un clima de trabajo tranquilo”.

Ramón Lázaro ha destacado las numerosas bajas de larga duración que están mermamdo la capacidad del equipo como son las ausencias de David García, Terry y Eric Pérez. “Vamos a dar 20 días al entrenador para que vea a los jugadores y vea si necesita algún refuerzo. La plantilla está motivada y Juanito me ha garantizado trabajo, trabajo y trabajo por eso hemos buscado un entrenador con experiencia contrastada”.

Otro de los objetivos para el presidente es alcanzar la Final Four de la Copa del Rey que se disputará en Jerez, para lo cual tiene dos eliminatorias el 10 de diciembre y en febrero “es muy importante para tratar de dar una alegría a la afición”