Síguenos en redes sociales:

España gana su octava Eurocopa

Esta vez, la historia tuvo un protagonista claro: el jienense Antonio Pérez

España gana su octava EurocopaRFEF/Eduardo Candel

La selección española ganó su octava Eurocopa y cerró un paréntesis de diez años sin lograrla, al imponerse a Portugal (3-5) en una final memorable en Liubliana (Eslovenia), el mismo escenario y ante el mismo rival frente al que había perdido la corona en 2018. Esta vez, la historia tuvo un protagonista claro: el jienense Antonio Pérez, autor de tres goles, una asistencia y un gran despliegue defensivo. España vencía por 0-2 en el minuto 3, pero Portugal reaccionó para empatar.

El juego se desarrollaba más cerca de la portería española, pero la intensidad portuguesa tuvo castigo: a 42 segundos del descanso, Erick cometió la sexta falta y Antonio no perdonó desde los diez metros, devolviendo la ventaja a España antes del intermedio (2-3). En la reanudación, España salió decidida a sentenciar y generó ocasiones claras, pero le faltó acierto o suerte: dos balones al palo, de Cortés y Cecilio, y un mano a mano que Bernardo Paçó le negó al cordobés. Y los lusos empataron en el minuto 30.

Lejos de venirse abajo, España mostró personalidad de campeón. Volvió a insistir, y en el tramo decisivo apareció de nuevo Antonio, culminando una jugada de Cecilio para firmar el 3-4, a menos de cinco minutos del final. Portugal jugó de cinco, España resistió y Adolfo sentenció a puerta vacía.