estambul. El jugador español del Besiktas José María Gutiérrez, Guti, sufrió la pasada madrugada un accidente de coche en Estambul al chocar contra un autobús después del partido en el que su equipo venció por 1-0 al Bursaspor. El jugador, que no resultó herido y que ya se encuentra de reposo en su domicilio, dio positivo en el control del alcoholemia al que fue sometido tras el percance automovilístico. Según fuentes policiales turcas, Guti quintuplicaba la tasa máxima de alcohol en sangre permitida por la legislación turca cuando fue trasladado a la comisaría de la Policía, donde se le detectó un nivel de alcohol de 2,71 por mil en la sangre. La tasa máxima permitida para conducir en Turquía es de 0,5.

El exjugador del Real Madrid chocó contra un autobús hacia las 04.00 hora local (02.00 GMT). Fuentes de la comisaría de Arnavutköy, donde fue retenido el ex jugador del Real Madrid, confirmaron los resultados arrojados por el control de alcoholemia y explicaron que al no haberse producido heridos en el choque, el procedimiento punitivo será exclusivamente administrativo.

Por ello, el jugador fue multado con 547 libras turcas (unos 280 euros) y las autoridades retendrán su carnet durante seis meses al ser la primera infracción de este tipo que ha cometido Guti en Turquía.

El diario turco Milliyet precisó que el jugador sufrió el percance cuando conducía un Range Rover de color blanco. Tres de los cuatro neumáticos reventaron durante el accidente, cuando chocó con un autobús municipal al invadir parte del carril contrario de una carretera costera cerca de Estambul.

La Policía logró contactar con el representante del jugador, quien se acercó a la comisaría y luego trasladó a Guti a su casa, en el exclusivo barrio estambulí de Kandilli.

"El jugador ha tenido un accidente, pero su salud es buena. Está en casa descansando", aseguró ayer el club en su página web. Según las informaciones facilitadas por los medios de comunicación turcos, el centrocampista salía de una discoteca Guti después de festejar la victoria obtenida en la tarde del domingo.

Según las propias declaraciones del jugador que ayer recogía la página web del diario Marca, conducía su turismo por una calle estrecha de la capital turca cuando se encontró de frente con un autobús y no pudo esquivarle. "Fue un choque ligero. Sólo se ha roto el retrovisor de mi coche. No hay ningún daño más", confirmó Guti.

guti dice que no dio tanto El centrocampista ya tuvo que sortear durante el encuentro a un aficionado del equipo rival que había saltado al césped. "Lo importante es que ganamos al Bursaspor un partido clave. Luego salí a cenar. Después tuve el leve accidente. No tengo ninguna lesión y no hay que crear ninguna alarma", dijo para tranquilizar a su gente en España.

"Cumplí con el requisito de ir a comisaría a hacer un control", aunque el ex madridista cree que alguien llamó a la televisión para que grabara a su salida "Por eso se ha armado este escándalo. Cumplí con el requisito de ir allí a hacer el control. Es mentira que diera 2,71. No di ni 0,71. Tuve que esperar a que viniera la Policía porque no hablo bien el turco y teníamos que hacer el parte", añadió Guti.