Nueva era en el Idoya
once incorporaciones y mucha gente joven para un equipo que sigue pensando en la permanencia
pamplona. El Idoya vuelve a apostar por la juventud para competir en una Tercera que esta temporada ofrece una imagen diferente. Después de la buena campaña del año pasado, el equipo de Oteiza vuelve a arriesgar con gente joven y tiende su mano a jugadores de Regional, sin experiencia en Tercera, con la confianza de que pueden hacer un buen papel en la categoría.
A Luis Erro, que cumple su segunda campaña en el club de Oteiza, no le tiembla el pulso en este tipo de apuestas. De este modo, llegan siete jugadores que la temporada pasada eran juveniles. Además del apoyo del bloque que continúa de la pasada campaña, tendrán el respaldo de jugadores Iván Lorenzo y Álvaro Torres, que llegan desde la Tercera riojana y de Pablo Coscolín, tras su paso en los últimos meses por el Txantrea. De la Regional llegan jugadores como Txetxu Pérez de Albéniz, un goleador del Ondalán, así como Borja Lucea (Injerto) y Alejandro Hinojosa (Zarramonza).
Con estas novedades, el Idoya vuelve a mirar a la permanencia como su objetivo. "Solo tenemos siete jugadores mayores de 23 años. Se nos ha ido gente veterana y hay que renovar con gente joven. Nos espera un año duro y nuestro objetivo es la permanencia y más este año, con tanto equipo en Segunda B que no sabemos si van a lograr la permanencia".
Es el primer año sin un jugador carismático como Eneko Viana en el Idoya. "En ese sentido estoy tranquilo, porque ya la temporada pasada estuvimos varios partidos sin él y lo hicimos bien. Desde luego no va a ser fácil sustituirle, pero esto tenía que llegar algún año y ha tocado que sea este".
Que haya más equipos recién ascendidos no le da ninguna garantía. "El Idoya tendrá más experiencia como club, pero tenemos once jugadores nuevos y tenemos que adaptarnos a lo que hay".
Más en Fútbol
-
Estreno de Xabi Alonso en el Real Madrid
-
Muere a los 72 años Bernard Lacombe, histórico del Olympique Lyonnais
-
Osasuna anticipará a este verano la construcción de los dos campos de hierba artificial del proyecto Futuro Tajonar
-
Osasuna Femenino añade un quinto equipo a su estructura con el objetivo de potenciar su fútbol base