España3

uruguay1

ESPAÑA Valdés, Azpilicueta, Ramos, Puyol (Piqué, min.45), Jordi Alba (Monreal, min.78), Busquets, Iniesta (Isco, min.60), Cazorla (Mario Suárez, min.71), Pedro (Negredo, min.76), Cesc y Mata (Villa, min.45).

URUGUAY Muslera, Pereira, Lugano, Godín, Cáceres, González ( Aguirregaray, min.79), Diego Pérez (Arévalo Ríos, min.65), Lodeiro (Walter Gargano, min.77), Cristian Rodríguez (Gonzalo Castro, min.69), Cavani (Diego Forlán, min.70) y Luis Suárez.

Goles 1-0, min.15: Cesc Fábregas. 1-1, min.30: Cristian Rodríguez. 2-1, min.51: Pedro Rodríguez. 3-1, min.74: Pedro Rodríguez.

Árbitro Fahad Jaber (QAT). Amonestó a Busquets, Jordi Alba y Sergio Ramos por parte de España; y a Diego Pérez por parte de Uruguay.

Estadio Khalifa Internacional Stadium de Doha (Catar).

-

DOHa (Qatar). La selección española estrenó ayer el nuevo año con buen pie después de vencer a Uruguay en el primer amistoso de 2013 (3-1) disputado en Qatar, donde Pedro, con un doblete en la segunda mitad, se convirtió en el gran artífice de la victoria de España, que se mostró muy superior al campeón sudamericano durante gran parte del encuentro. Los dos laterales navarros, César Azpilicueta y Nacho Monreal, tuvieron minutos. El del Chelsea debutó como titular y jugó los 90 minutos y el reciente fichaje del Arsenal saltó al verde en la recta final.

España viajó a Qatar para medirse a la campeona de Sudamérica y demostrar que sin algunas de sus estrellas, como Xabi Alonso, Xavi o Casillas, también sabe ganar. Los de Vicente del Bosque, que igualó a Kubala en número de partidos al frente de la selección, plasmaron su fútbol de toque pero encontraron dificultades para hacer daño.

España controló la posesión desde los primeros instantes. Uruguay, muy bien plantado en defensa, encajó el primer tanto por un inexplicable error del guardameta del Galatasaray. Cesc, que optó por el disparo lejano, se encontró con el regalito de Muslera para firmar el primero de la noche. Pero tras un gol anulado a Puyol, que puso el broche a su celebración centenaria, llegó el tanto del empate, obra del Cebolla Rodríguez.

La campeona de Europa y del Mundo intentó finiquitar el partido desde los primeros compases del segundo periodo. La Roja salió ejerciendo una mayor presión y, fruto de esa intensidad, volvió la ventaja para España. Piqué sacó un pase entre líneas hacia Pedro y el canario volvió a perforar la meta.

Los cambios efectuados por Del Bosque, que también hizo debutar al malaguista Isco y al atlético Mario Suárez, dieron sus frutos y España se tomó la recta final del partido como una fiesta. A falta de quince minutos llegó el tercero. Y ya sin opciones para Uruguay, Villa quiso reivindicarse, pero el marcador ya no se movió.