"Osasuna nos va a plantear todas las dificultades posibles"
Su regreso a Mallorca no ha estado exento de polémica a cuenta de una denuncia que tramitó contra el club balear en su última época en el banquillo. Pero ante la delicada situación del equipo han vuelto a confiar en él, que se muestra confiado en sacar la situación adelante
palma de mallorca. El entrenador del Mallorca, Gregorio Manzano, que esta semana ha sustituido en el cargo a Joaquín Caparrós, se estrenará hoy ante Osasuna con la necesidad de recuperar a un equipo desmoralizado y presa de la ansiedad, con múltiples y variados problemas. Se ha hecho cargo del equipo situado en la penúltima posición con 17 puntos y tras cuatro derrotas seguidas. Además, el Mallorca no gana en su campo desde el pasado 23 de septiembre, cuando venció 2-0 al Valencia. Por ello, la victoria es imprescindible para los locales. Tras el entrenamiento de ayer por la tarde, Manzano compareció ayer para analizar la actualidad del equipo y del partido frente a Osasuna.
"Un empate es un pasito muy corto para lo que nosotros queremos. Indudablemente no pensamos en el empate. Pero sí es cierto que desde el punto de vista de la clasificación, si lo miramos en el contrario, a Osasuna le vendría muy bien el empate y a nosotros menos; entonces no sería el paso importante que queremos dar y sumar los tres puntos".
juego rojillo Con respecto a los rojillos, el jiennense comentó que "espero a un Osasuna atrevido, con presión arriba, con un trabajo defensivo muy fuerte, con un juego de estrategia de años atrás ya definido? y en definitiva un Osasuna que nos va a plantear todas las dificultades posibles". De momento, la mayor preocupación de Manzano, que aborda su tercera etapa en el club balear, es la línea defensiva (el Mallorca acumula cuatro partidos seguidos encajando tres goles) y el estado anímico de sus jugadores.
"Durante la semana he trabajado una manera de entender que el equipo debe tener protagonismo con el balón. Debemos intentar por todos los medios tener una capacidad más fuerte en ataque para poder ganar los partidos, sobre todo aquí en casa, sin descuidar el aspecto defensivo, ya que como sabéis el equipo en los últimos partidos ha recibido una cantidad de goles considerable, y pensamos que puede ser el punto débil. Quiero que mañana el equipo sea atrevido, suelto que tiene confianza con lo que hace porque mañana -por hoy- es un partido de cuatro puntos, como sabéis".