llegó sonriente y ataviado con una camiseta verde y unos pantalones claros, que evidenciaban su bronceado después de unas merecidas vacaciones que ahora disfruta en Pamplona después de su primera experiencia con la selección absoluta: la Copa Confederaciones, que se disputó en Brasil y en la que disfrutó de varios minutos en la final ante el combinado anfitrión. Padres e hijos esperaban inquietos en una cola multitudinaria la aparición de su ídolo, a las 19.00 horas, para poder volver a casa con una firma y una foto con el protagonista: César Azpilicueta.
El Corte Inglés fue, así, escenario de la firma de autógrafos del lateral derecho del Chelsea, quien aunó a centenas de seguidores. Lo único que faltó durante la jornada fue la venta de la nueva equipación de Osasuna, que todavía no estaba lista.
El futbolista aprovechó sus pocos días de vacaciones en su ciudad natal para juntarse con sus seguidores más fieles. "Siempre que estoy aquí, aunque no sea por mucho tiempo, siento ese cariño especial de casa", señaló Azpilicueta. La cita empezó a las 19.00 horas con una planta donde la cola de personas llegaba hasta el final. "La gente está mostrando mucho cariño, me están deseando suerte", dijo el deportista sobre todos los que pasaban por la mesa de firmas.
Centenas de personas, entre los que no faltó la variedad de edades, quisieron acercarse ayer por la tarde para estar cerca de su mayor ídolo, como la familia Ostiz. Padre y tres hijos hicieron cola durante más de media hora para poder disfrutar de ser de los primeros en estar con César Azpilicueta. Juan, Carlos y Andrés Ostiz, de 15 años el primero y 12 los otros dos, viajaron desde Santesteban para acudir expresamente a la cita de ayer a las 19.00 horas. "Nos hemos quedado con pena porque queríamos comprar la nueva camiseta de Osasuna, pero parece que aún no está a la venta", admitió el padre de los tres jóvenes.
Otra seguidora fiel del jugador es Leire Barrios, de 17 años. Sigue su trayectoria desde que formaba parte de la plantilla de Osasuna y "ahora que está en el Chelsea, todavía más", aseguró Laura. Para la joven, los minutos de cola merecieron la pena. "Al sacarme la foto con él me ha parecido muy majo, muy agradable", apuntó.
El protagonista, desde la relajación de sus días libres, hizo una valoración de la temporada de su explosión internacional. "Ha sido un año muy positivo, he conseguido ser internacional, que era un sueño para mí, y he conseguido la Europa League, que no es un título nada fácil", opinó el lateral. Aunque Azpilicueta luzca moreno vacacional, pronto le tocará volver a las islas para comenzar su segunda temporada en el Chelsea. "Tengo muchas ganas de iniciar esta nueva época; espero que sea aún mejor que la del año pasado", dijo el navarro.
Pero estar en el equipo azul no ha sido su único cometido este año. El exjugador de Osasuna también pudo gozar de unos minutos durante la Copa Confederaciones, a la que acudieron tres canteranos del equipo rojillo. "Es un orgullo porque venimos los tres de Tajonar y nunca nos imaginamos que íbamos a llegar tan lejos", admitió Azpilicueta.
Al lateral derecho le quedan pocos días en Pamplona antes de volver a Inglaterra el próximo domingo para reengancharse al nuevo Chelsea de Jose Mourinho y arrancar la pretemporada con una gira estadounidense que empieza el martes.