Este 30 de junio acaban de manera oficial contrato en Osasuna Rubén Peña, Unai García, José Arnáiz y Pablo Ibáñez. Todos menos el extremo ya han anunciado su siguiente destino y al atacante lo quieren importante proyectos de Segunda división.
Pablo Ibáñez es quien tiene el destino más atractivo al fichar por cinco años por el Alavés. En los próximos días será presentado pero ya es oficial desde la semana pasada. Unai García viaja también en las próximas jornadas hacia Grecia para comenzar la preparación con el Panetolikos. Será la primera vez que el navarro no esté en Pamplona para Sanfermines.
Por su parte, Rubén Peña jugará en Segunda. Lo hará en el Leganés, uno de sus primeros conjuntos en la élite y por el que ha firmado por dos temporadas. El único que falta por encontrar equipo es José Arnáiz. Al extremo, como ya pasó en enero cuando Osasuna acabó por cerrarle la puerta ante las lesiones, le quieren equipos potentes de Segunda como el Granada o Las Palmas.
No compran a Sixtus
La opción de compra por Sixtus expiraba este día 30 y Osasuna no la ejerció aunque en su día se anunció que se guardarían la opción hasta el último momento por si decidían quedárselo. Esta baja se une a Xabi Huarte, Pablo Valencia, Nowend Lorenzo, Dani Sancho, Christian Mutilva, Toni Herrero, Pablo Moreno, Noel López e Isma Sierra.