El Lacturale comienza con derrota
las jugadoras navarras caen por la mínima ante el rioja (1-0) en un choque muy equilibrado
rioja1
lacturale0
RIOJA Jessy; Shiori, Bea Martín, Carmen y Eva Ortega (quinteto inicial). También jugaron Lara, Jéssica y Cris.
LACTURALE Rebeca; Mai Garde, María, Sandra Soto Maialen (quinteto inicial). También jugaron Irune, Maider, Maite Villanueva, Bea Garde y Jessi.
Gol 1-0, min.5: Eva Ortega.
Árbitro Óscar Crespo, asistido por Ignacio Gracia (colegio riojano). Amonestó con cartulina amarilla a Carmen por el Rioja y a Cris por el Lacturale Gurpea Navarra.
Estadio Más de 400 espectadores en el Pabellón Municipal de Lobete.
-
la rioja. El Rioja se llevó los primeros tres puntos en juego de la temporada en su feudo, tras derrotar por un exiguo 1-0 al Lacturale Gurpea Navarra, en un envite equilibrado en el que las locales supieron hacer buena su renta cuando más apretaban las visitantes en el tramo final del partido. El tanto llegaba a los cinco minutos obra de Eva Ortega aprovechando un rechace en corto de Rebeca para abrir el luminoso. El gol permitía a las locales dominar el juego, ante un Lacturale que poco a poco conseguía meterse en el partido, pero con escasa presencia ofensiva. A poco del final de la primera parte, Rebeca evitaba una clara ocasión de Carmen. Ya en el segundo acto, las navarras optaban de inicio por subir la intensidad de su juego, que les reportaba sus primeras incursiones de peligro, ante un Rioja que buscaba contemporizar sus posesiones. El paso de los minutos hacía que las navarras apretaran más y se cargaran con cinco faltas, aunque el dominio no se tradujo en goles, como una volea de Sandra Soto que salió rozando el palo izquierdo o un disparo de Jessy Tena que fue desviado a córner por la guardameta local, y así sin mayores variaciones en el luminoso, obligaba al combinado de Leandro Fernández a optar por el juego de cinco en el tramo final del choque, donde llegó a disponer de un penalti en las botas de María Talavera, que se estrellaba en el palo. De ahí al final, las visitantes lo intentaron pero ya sin capacidad de sorprender a un Rioja bien pertrechado sobre la cancha.
El míster, contento Tras el choque, Leandro Fernández, técnico del Lacturale, se mostraba contento por la actitud, el juego y no tanto por el resultado, ya que lo justo hubiera sido un empate: "Quitando los primeros minutos, donde hemos pecado de nerviosismo, el resto ha estado muy equilibrado".