La Peña no termina de arrancar
perdió en casa ante el puerta bonita, un recién ascendido Los de Tafalla continúan abajo tras un partido feo que se decidió en una jugada aislada
PEÑA SPORT0
PUERTA BONITA1
PEÑA SPORT Gonzalo, Garde, Sito, Igotz (Borja, min.60), Eder, Iturralde, Toni (Soto, min.60), Castán, Maeztu, Jiménez (Úriz, min.73) y Sota
PUERTA BONITA Sierra, Iñaki, José Antonio, Altares, Amaya, Juma, Peragón (Alberto, min.66), José Luis, Álex, Joshua (Rubén, min.61) y Cano (Blanco, min.90).
Gol 0-1, min.57: Peragón.
Árbitro Sauleda Torrent, con Casas y Pérez. Mostró tarjeta amarilla al local Borja y a los visitantes José Luis, Iñaki, Juma, Alberto, Álex y Altares.
Estadio Unos 300 espectadores en el San Francisco de Tafalla.
-
tafalla. La Peña Sport volvió a perder ayer, y lo hizo en casa ante el Puerta Bonita en un encuentro sin ocasiones por ambas partes y que decidió una solitaria ocasión en la segunda mitad.
Los primeros minutos del partido fueron de tanteo. Lógico entre dos conjuntos que poco se conocían y que pulsaban el juego y el estado del rival. Sin embargo, la Peña fue poco a poco cogiendo confianza y con su juego directo desde atrás y poniendo pausa en los últimos metros de las jugadas conseguía acercarse al área visitante. Al cuarto de hora de juego una buena jugada individual del omnipresente capitán peñista, Javi Jiménez, finalizó con un buen pase interior desde la frontal para Maeztu al que éste no llegó por poco. Un par de disparos lejanos por encima de la puerta de Gonzalo eran el pobre bagaje ofensivo del equipo madrileño, que se defendía bien. En el minuto 30 pudo adelantarse la Peña a la salida de un saque de esquina: el balón le cayó en el segundo palo a Garde y éste, sin ángulo, disparó para que el portero Sierra despejase con el pecho en una buena intervención. Y apenas dos minutos después, en una contra, Maeztu metió un buen pase para la carrera de Toni, que controló con el pecho y en el último instante se le adelantó el portero visitante desbaratando la ocasión. Con el empate a cero inicial se llegó al descanso.
En la segunda parte la Peña salió mejor colocada, robando balones en zonas comprometidas de su rival pero sin rematar sus pocas llegadas al área. Sin embargo, los madrileños demostraban peligro a la contra y en el minuto 53 un balón largo para Álex obligó a llegar en última instancia a Igotz para taponar un disparo a bocajarro del delantero. La Peña dominaba, pero no podía descuidar la zaga porque el Puerta Bonita sabía cómo hacer daño. Fue un aviso del gol que llegaría en el minuto 57. Peragón ganó la espalda de la defensa y solo ante Gonzalo le batió por bajo. Se adelantaban los visitantes en un partido demasiado igualado.
Tras el gol en contra, Sádaba movió el banquillo dando entrada a gente de refresco como Borja y Soto. Por su parte, Sancho dio entrada a Alberto y Rubén. El partido entró en una fase anodina con una Peña tocada e intentando recuperarse del gol y un Puerta Bonita contemporizando e intentando explotar de nuevo los balones en largo. Un tiro desde la frontal de Maeztu en el 80 que se marcha por poco despertó al público del letargo en el que había entrado. Hasta entonces nada que reseñar, y ocasiones, menos. Hasta el final, muy pocos apuros para la defensa visitante y mucho juego directo local sin frutos.
El marcador ya no se movió y el solitario gol de Peragón dio los tres puntos al Puerta Bonita. La Peña Sport no consiguió sumar nada en un mal encuentro en líneas generales de los dos equipos.