Puesta de largo del River Ega en la campaña de su vuelta a Tercera
El club ribero presentó este miércoles a los seis equipos que este año jugarán en Andosilla
andosilla - El River Ega de Andosilla presentó ayer en sociedad ante decenas de aficionados a los seis equipos que este año representarán a la localidad ribera en las diferentes categorías; desde alevín hasta el equipo sénior que este año, tras lograr la pasada temporada el ansiado ascenso, ha vuelto a Tercera a las órdenes de Óscar Resano, como primer entrenador, y Aitor Aldeondo como segundo de a bordo.
El presidente del club, Jesús Sádaba, fue llamando uno por uno a todos los jugadores del municipio, que saltaron al campo entre aplausos. Los de Resano fueron los últimos en salir y en presentarse al público allí presente: Asier Gurrea, Sergio Lorente, Melvin Sanz, Pablo Rubio, Iñaki Marín, Guillermo Martínez, Denis Osés, Íñigo Suescun, Pablo Imas, David Ruiz, Mikel Murugarren, Diego Martón, Aritz Losa, Ibai Laparra, Alberto Lorente, Roberto Murugarren, Abel Sancho, Jon Losa, Mariano Azcona, Ángel Ruiz, Javier Lorza, Mikel Itarte y Rubén Laparra.
De acuerdo con el presidente de la entidad, “creemos que tenemos un equipo competitivo y nuestro principal objetivo va a ser mantener la categoría porque con nuestro presupuesto no podemos aspirar a otra cosa, pero estamos contentos y esperamos disfrutar de cada partido y volver a estar aquí el año que viene”.
El conjunto, que se ha visto reforzado con respecto a la pasada campaña con un portero y un par de jugadores, “mantiene la base con chavales de la casa”, tal y como recalcaba Sádaba.
Tras este pequeño acto y la foto oficial, los jugadores, que aseguraban sentirse “con fuerzas y ganas de trabajar y afrontar el reto de la nueva categoría”, comenzaron a calentar porque acto seguido disputaron un encuentro amistoso contra el CD Idoya.
LA CANTERA El club andolense cuenta en la actualidad con unos 200 chavales en los equipos inferiores, “una gran cantera”, tal y como confirmaban desde el club, por lo que el futuro de la entidad está asegurado.
Ayer, luciendo las nuevas equipaciones, los benjamines, alevines, infantiles, cadetes y juveniles posaron con sus entrenadores y disfrutaron del posterior partido.