“Es mi último año en el filial y lucho por dar el salto”
Siete goles ha marcado Miguel Díaz en lo que va de temporada con Osasuna Promesas. Tiene las cosas claras y ganas de luchar por un puesto en el primer equipo
Pamplona - Miguel Díaz Montes es uno de los pesos pesados en la plantilla de Osasuna Promesas. Además de su rol de capitán es el máximo goleador del equipo con siete dianas. Esta es su última campaña en el filial, pero no pierde la ilusión por poder llegar al primer equipo.
Está haciendo una buena campaña tanto en lo personal como a nivel colectivo-Ahora estamos en una dinámica muy buena porque nos costó arrancar a principio de temporada y no tuvimos los resultados que queríamos. Todos sabíamos que era cuestión de tiempo porque estábamos haciendo las cosas bien, pero en momentos puntuales fallábamos y al final en la tabla se reflejaba. Ahora llevamos una buena racha y creo que estamos en nuestro mejor momento. En lo personal estoy muy contento, cuento con gran confianza y de cara a gol estoy teniendo la suerte de poder anotar. Me pasó como al equipo, que me costó un poco más al principio, pero ahora estoy muy contento por poder ayudar.
A pesar de que el equipo tuvo un arranque complicado parece que Osasuna va a más y prueba de ello es el golpe de autoridad que dio al ganar 0-4 ante la Mutilvera.
-Creo que nos faltaba un poco de ambición porque el equipo juega bien a fútbol; en casa tenemos mucha posesión, pero nos faltaba motivación y ambición para ganar los partidos importantes que son los que te hacen estar arriba en la clasificación. Sobre todo en los partidos fuera de casa, que son más complicados. Dar un paso adelante en ambición e intensidad es lo que nos ha hecho ganar estos partidos y poder tener más confianza.
¿Hasta dónde cree que puede llegar el equipo?
-Lo principal es que el equipo se meta en play off, pero sería bonito luchar por la primera posición. Hemos demostrado que podemos pelear contra los equipos importantes y si seguimos con esta dinámica creo que podríamos quedar primeros.
¿Ese es el principal objetivo que les ha planteado el entrenador?
-No estamos mirando siempre la clasificación porque el entrenador nos dice que hay que ir mejorando partido a partido. Eso es lo que nos hará estar ahí arriba. Además también es importante que podamos ayudar al primer equipo.
Es el capitán y el máximo goleador de equipo con siete tantos, ¿cómo se lleva eso de asumir el liderazgo?
-Con naturalidad. Tenemos un grupo muy bueno este año, todos nos llevamos muy bien y no tenemos problemas internos. Yo por veteranía no tengo ningún problema en asumir el rol de capitán y ayudar al equipo y a los jugadores que lo necesiten. Además ahora de cara al gol estoy contento por poder aportar al equipo. Si yo estoy bien personalmente podré ayudar al grupo, que es lo importante.
Con un contrato que termina este año la ilusión de llegar al primer equipo siempre está ahí.
-Sí, creo que es lo que nunca hay que perder. Llevo aquí muchos años y llevo esperando esa oportunidad y lucharé hasta el último momento para conseguirlo y si necesitan de mí intentaré ayudar en lo que pueda.
¿Esta es, quizá, la campaña más importante?
-Es la última en el filial y la más importante porque si consigo hacer las cosas bien podré ayudar al primer equipo y si no tendré que buscar alguna salida, pero la verdad es que estoy tranquilo. Hay que asumir que es el último año, jugarlo y hacerlo lo mejor posible tanto a nivel personal como colectivo y luego al final de temporada ya se verá lo que pasa.
Nombre. Miguel Díaz Montes.
Fecha y lugar de nacimieto. 24-01-1994. Estella.
Trayectoria. Empezó jugando en el equipo de su ciudad, el Izarra, y a los 13 años recaló en Osasuna donde lleva jugando desde la categoría de infantil.
Estudios. Esta terminando la carrera de Magisterio de Primaria.