La Real Sociedad ha hecho oficial la salida del central Jon Pacheco al Deportivo Alavés. El futbolista, nacido en Elizondo hace 24 años, se quedó fuera de la convocatoria de este domingo ante el Espanyol y se ha incorporado ya este mismo lunes a la dinámica del técnico vitoriano, Eduardo Chacho Coudet, como cedido.

Tal y como avanzó NOTICIAS DE GIPUZKOA el pasado jueves, la cesión del jugador navarro, la primera salida sorprendente del mercado realista toda vez que era el único central zurdo de la defensa de Sergio Francisco, era una cuestión a la que le faltaban unos pocos flecos.

Tanto es así que nada más hacer pública la cesión, el conjunto alavesista ha publicado las primeras imágenes de Pacheco con sus nuevos compañeros en las instalaciones deportivas de Ibaia.

Como recuerda el Alavés, el zaguero "cuenta con una amplia experiencia en la élite a pesar de su juventud. Formado en las categorías inferiores del club txuriurdin, Pacheco debutó en Primera División en la temporada 2021-21 y desde entonces ha disputado un total de 66 partidos en la máxima categoría".

Internacional con la selección española, con la que fue campeón olímpico en los Juegos de París 2024, el Alavés define a Pacheco como un central "zurdo, sólido e inteligente en la lectura del juego y con gran capacidad para anticiparse a sus rivales. A ello suma seguridad en el juego aéreo, salida limpia de balón y versatilidad, cualidades que le convierten en un refuerzo de garantías para la defensa albiazul".

El conjunto vitoriano explica que con la incorporación del baztandarra suma "calidad, solidez y carácter competitivo a su línea defensiva".