Los tres puntos se quedan en Merkatondoa
sufrido | el izarra se llevó la victoria ante un guijuelo que dominó el partido con un gran juego
IZARRA Aitor Navarro, Eneko, Alex Cacho, Briñol, Maestresalas, Cabrera (Hinojosa, min.56), Bruno (Íñigo García, min.87), Lizarraga, Pito (Iván Garrido, min.79), Yoel Sola, Julen Goñi.
GUIJUELO Kike, Raúl, Ángel (Nacho, min.3), Chema, Jonatan, Javi Rey, Aitor Aspas, Palazuelo (Piojo, min.83), De La Nava, Julian Luque, Nestor.
Gol 1-0, min.56: Julen Goñi.
Árbitro Fernández Pérez (colegio catalán) ayudado por Huertas Vázquez y Bertomeu García. Amonestó a Briñol, Lizarraga, Yoel Sola, Julen Goñi, e Hinojosa.
Estadio Merkatondoa ante unos 400 aficionados. Se guardó un minuto de silencio por las víctimas del atentado de Kabúl y por el presidente del Real Murcia Jesús Samper.
Estella - El Izarra sacó adelante una victoria muy trabajada y sacó petróleo de Merkatondoa ante un Guijuelo que lució su juego técnico como ningún equipo de los que han pasado durante esta temporada por Estella. De inicio los dos equipos se emplearon en una titánica lucha, imponiéndose el cuadro salmantino en el césped artificial a base de tocar la pelota con pases matemáticos desde el portero hasta el último de la fila. El Izarra aguantó como pudo. El luminoso no se movió durante la primera parte, el sistema defensivo del Izarra frenaba todos los ataques del Guijuelo, que se estrellaba una y otra vez en el área local. Los rivales dominaban y creaban peligro, pero los albiazules impidieron todas las llegas. En la segunda parte llegó el gol del Izarra, corría el minuto 56 cuando Bruno, toda una pesadilla para los rivales, robó un balón logrando escapar de su vigilancia y centró para que Julen Goñi, que se plantó solo ante el meta, colocara el cuero lejos de los dominios del meta salmantino. Brillante jugada y un gol que supone un regalo de navidad. Jugadores y público celebraron como un gran trofeo, esta sufrida victoria. - José