El Ardoi hace historia
juveniles | el club, con una cantera de 700 chavales, alcanza por primera vez la división de honor
pamplona - El juvenil del Ardoi ha hecho historia al alcanzar la División de Honor juvenil. La cantera más numerosa de Navarra (700 niños, casi todos de Zizur) alcanza el techo de la mano de Íñigo Barros y Félix Gárriz, con una dedicatoria muy especial a Nacho Pita, entrenador de este grupo de chavales en Fútbol 8 que falleció cuando pasaron a cadetes y siempre soñó con que llegarían a la máxima categoría juvenil.
“El equipo es un ejemplo de la filosofía del club. Desde pequeños, no se trata de hacer un equipo fuerte, sino de que todos los niños jueguen el mayor número de minutos posible. En fútbol 11 se selecciona un poco más y así se llega a Liga Nacional. El primer año estuvieron con Iban Romo y la temporada pasada lo cogimos nosotros en noviembre. Este año el objetivo era ascender, pero no era una obsesión. Teníamos un buen equipo, que juega muy bien a fútbol y la obsesión era tener al líder a menos de seis puntos. Al ganar a la Mutilvera alcanzamos el primer puesto y el domingo llegó el ascenso, tras 16 partidos sin perder, una media de tres goles por partido y gran seriedad defensiva”, comenta Gárriz. El portero Astudillo, Iván Azcue o Diarra son tres de los nombres de un Ardoi “que sobre todo ha sido un equipo”.
La mayoría de juveniles acaba, pero el relevo está en casa. “El Primera juvenil puede subir a Liga Nacional y el Segunda Juvenil, a Primera Juvenil. Puede haber un triple ascenso”.
Porteros. Adrián Astudillo Olaverría e Iñaki Álvarez Goñi.
Defensas. Mikel Larraza Ansorena, Iker Pérez Pérez, Josu Larraza Ansorena, Peio Albéniz García, Eric Araque Unanua, David Yániz Hornos.
Medios. Youssouf Diarra, Iván Azcue, Julen Asín Salinas, Eduardo Adot Rodríguez, Carlos Soroa Ochoa, Íñigo Chocarro García, Pablo Olavide Montes.
Delanteros. Aitor Lorea Vergara, Bittor Barriola Artieda, Mikel Larriu González, Imanol Lobo Yeregui, Brayan Arévalo Araiz.
Cuerpo técnico. Íñigo Barros es el que lleva el peso de los entrenamientos día a día, Félix Gárriz, coordinador del club, se incorpora los fines de semana, y Félix Ros es el delegado.