ALDAPA Esnaola, Esparza, Francos, Francos, Goñi, Iso, Mendióroz, Muñoz, Piñar. También jugaron: Ibero, Sánchez, Sanzol, Zabala y Zabaleta.
HOTEL AGUIRRE Altuna, Álvarez, Arraztoa, Balda, Gaztearena, Gil, Herranz, Larrea, Latasa. También jugaron: Lazcano, Lopetegui y Martín.
Goles 0-1: Herranz. 0-2: Arraztoa. 1-2: Mendióroz.
Árbitro Torregrosa Ibero. Amonestó al visitante Arraztoa.
Estadio Colegio Salesianos Pamplona ante 100 espectadores.
Jon Aristu
pamplona - El Hotel Aguirre se proclamó ayer campeón de la 61ª edición Copa Orbaiceta, en su modalidad de pista, tras ganar por dos goles a uno al Aldapa. De esta manera, el equipo con condición de visitante en el día de ayer, logró llevarse este título por primera vez en su historia y en los 61 años de competición.
Desde el inicio del encuentro, el Aldapa trataba de construir desde atrás y avanzar metros sin rifar el balón en pases comprometidos. No les resultó sencillo, ya que la presión asfixiante del Hotel Aguirre les hizo perder varios balones en la salida.
Fue una de esas pérdidas del Aldapa la que hizo que el Hotel Aguirre se adelantara en el marcador a los pocos minutos del comienzo del partido. Herranz no desaprovechó el mano a mano con el portero e inauguro el marcador.
Minutos más tarde Arraztoa remataba desde fuera del área y, tras impactar en un defensa, logró ampliar la ventaja para su equipo.
En la segunda parte, el Aldapa mejoró y llevó la iniciativa del encuentro. Recortaron distancias en una buena jugada colectiva y tuvieron ocasiones como para haber empatado, pero no consiguieron materializarlas.