Síguenos en redes sociales:

La Liga homenajea a Javi Eseverri

Sala En la gala de inicio de la temporada se premió la Trayectoria deportiva del navarro

La Liga homenajea a Javi EseverriFoto: LNFS

Madrid - El navarro Javi Eseverri recibió el Trofeo de Reconocimiento a la Trayectoria Profesional en la gala que celebró ayer la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS). Eseverri, que compartió el emotivo homenaje con Paco Sedano (Barça Lassa), también ya retirado, comentó: “Ha sido un placer poder disfrutar de este deporte. Jamás voy a olvidar todo lo que me ha dado el fútbol sala”.

En la gala, además de premiarse a los mejores en la pasada temporada, se presentó la que empezará el domingo con la Supercopa en Ciudad Real entre Movistar Inter y Jaén Paraíso Interior, que dará paso al inicio de la Liga el día 14.

Javier Lozano, presidente de la LNFS, aseguró que la nueva temporada arranca “con más ilusión, más compromiso y más responsabilidad”, después de que la anterior “haya sido la mejor de los últimos 29 años”.

El presidente lanzó una invitación “a seguir siendo ambiciosos” y recordó que “hace ocho años teníamos una liga quebrada porque no había estructuras estables, porque el 80 o el 90% era financiación pública”, situación que ha cambiado.

Lozano destacó también que en la pasada campaña se televisaron más de 600 partidos en las distintas categorías, en cadenas nacionales, autonómicas o locales; que las instituciones invirtieron más de 25 millones de euros en adecuar pabellones; o que se llegó a la cifra récord de 12.635 espectadores en un partido. - Efe

Gol: Dani Martín (Jaén Paraíso Interior)

Goleador de 2ª: Dani Colorado (Puertollano)

Goleador de 1ª: Ferrao (Barça Lassa)

Revelación: Adri Ortego (Emotion Zaragoza)

Jugador: Gadeia (Movistar Inter)

Portero: Paco Sedano (Barça Lassa)

Cierre: Boyis (Jaén Paraíso Interior)

Ala: Gadeia (Movistar Inter)

Pívot: Ferrao (Barça Lassa)

Entrenador de 2ª: ‘Moli’ Carrasco (Antequera)

Entrenador de 1ª: Jesús Velasco (Movistar Inter)

Árbitros: Rabadán y Delgado (Valencia)

Difusión y promoción: ‘El Punterazo’.

Trofeo Reconocimiento Trayectoria Profesional: Javi Eseverri y Paco Sedano