Síguenos en redes sociales:

El Clásico no tiene fecha

PRIMERA EL COMITÉ DE COMPETICIÓN PIDE NUEVOS PRONUNCIAMIENTOS A REAL MADRID Y | Barcelona y solicita un informe al área de competiciones de la RFEF

El Clásico no tiene fechaEFE

madrid - El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) volverá a dirigirse hoy al Barcelona y al Real Madrid al haber recibido ayer “nuevas alegaciones” de la Liga sobre la fecha del Clásico, que debía disputarse el 26 de octubre y que fue aplazado al concurrir “circunstancias excepcionales” por la situación en Cataluña.

Los dos clubes tendrán de plazo para contestar “hasta las 20.00 horas de este martes”, tras lo que Competición “deberá volver a reunirse para valorar sus respuestas”.

En este sentido, Competición ha analizado las propuestas de ambas entidades, a las que invitó “a ponerse de acuerdo” hasta esta jornada y que han coincidido en señalar el 18 de diciembre para la celebración del partido aplazado. También ha analizado los “diversos informes” que ha enviado la Liga durante estos días.

“Además, el Comité ha solicitado hoy (por ayer) un informe al Área de Competiciones de la RFEF, que se les ha hecho llegar en tiempo y forma”, añade el comunicado.

tebas tiene otro plan Barça y Madrid se pusieron de acuerdo en jugar el 18 de diciembre y a la Federación le pareció bien. Pero intervino Tebas, porque la fecha cae en miércoles, lo que obligaría a un horario nocturno, inaceptable para el presidente de LaLiga, que quiere un fin de semana. Por eso trata de forzar el 7 de diciembre, un sábado, y que sea a la una de la tarde para atender sus contratos con el mercado asiático.

Y de momento ha conseguido bloquear la designación del 18 de diciembre. Todo apunta a que si los clubs insisten en esa fecha y el Comité, formado por tres jueces, avalan la decisión, Tebas recurrirá ante el Consejo Superior de Deportes en primera instancia y a la justicia ordinaria, en segunda. Un enredo más entre LaLiga y la Federación de Luis Rubiales, eternamente en conflicto de competencias.

Por otro lado, algunas fuentes apuntan a que Tebas estaría dispuesto a aceptar el 4 de diciembre como mal menor, aunque sea miércoles, porque al menos no choca con la Copa del Rey del día 18 y una eliminatoria para la que no ha conseguido comprador de los derechos de televisión. Imposible ya con el Clásico por medio.

Al parecer, LaLiga maneja un informe de los efectos que causan los solapamientos. La disminución de las audiencias nacionales y internacionales llegan al 60% cuando se solapan dos o tres partidos.

Además, si este retraso en la toma de la decisión por parte del Comité de Competición impide que, por tiempos, la patronal recurra a la justicia ordinaria, solicitarán daños y perjuicios. - Efe

Nuevo plazo. Barcelona y Real Madrid tienen de plazo para contestar al Comité de Competición hasta las 20.00 horas de hoy.

Otra reunión. El Comité de Competición se volverá a reunir una vez disponga de las posturas de los dos equipos y haya recibido la información que ha solicitado a la Federación Española de Fútbol.

Las fechas. Barcelona y Real Madrid debían jugar el sábado, 26 de octubre. Ambos clubes asumieron aplazar al día 18 de diciembre el encuentro, siguiendo las recomendaciones de la Liga por la situación de Cataluña.

La Copa. El partido de Liga se haría coincidir con los encuentros de Copa, punto nuevo de conflicto.