Síguenos en redes sociales:

Ander Montori, idilio con el gol

el delantero del cirbonero anota su primer ‘hat trick’ en tercera división y acumula ya ocho tantos

Ander Montori, idilio con el golEmilio Sarasa

ya tiene el balón en casa. Es el premio a su primer hat trick en Tercera División. El sábado, nada más terminar el partido, el Cirbonero se lo regaló. Ahora le falta que se lo firmen sus compañeros. Ander Montori está feliz al recuperar su idilio con el gol.

Fue una tarde completa para el delantero pamplonés, que al hat trick sumó los tres puntos al casillero del Cirbonero. “El primero fue un disparo lejano con la derecha, el segundo fue de cabeza en una jugada al segundo palo y el tercero fue una volea con la zurda. Me quedo con el primero, que para mí es el más bonito que he marcado en las dos últimas temporadas”, comenta el protagonista. Los tres goles ante el Subiza (5-3) catapultan al delantero del Cirbonero a los primeros puestos de la clasificación de máximos artilleros de la categoría. “La temporada pasada marqué nueve en toda la Liga, así que este año espero superar esa cifra”. En el Burladés anotó 17.

Este año es más fácil ver a delanteros del Cirbonero entre los máximos artilleros. A diferencia de otras temporadas, tiene mucha definición. “Somos el segundo equipo que más marca. Otros años era un equipo de 1-0, marcar poco y encajar menos, pero este año arriesgamos más con balón y eso hace que seamos más ofensivos, aunque es cierto que también nos meten más goles. Eso sí, los jugadores disfrutamos más”.

Espera que los tres puntos sirvan para ver al Cirbonero cada vez más arriba en la tabla. “Siempre se hace la plantilla para intentar estar entre los cuatro primeros. La temporada pasada empezamos mal y hubo cambio de entrenador. Este año arrancamos muy bien, pero después perdimos confianza. Ahora estamos bien. En la Liga hay mucha igualdad, estamos unos cuantos equipos en pocos puntos. La Mutilvera es el más completo. El resto nos llevamos poco”.

familia de futbolistas Su padre, Fernando Montori, ha sido entrenador en muchas categorías. Es bastante exigente con su hijo. “Todavía no me ha dicho nunca que he jugado bien. Ni siquiera el sábado tras el hat trick (bromea). En las comidas familiares se habla mucho de fútbol. Él y sus hermanos eran futbolistas y tenían pique de quién marcaba más goles. Somos de defender poco en la familia. Eso sí, luego como entrenador sus equipos eran de jugar con 11 defensas”. Montori es un apellido ligado al gol. Su primo Aitor Montori ha sido uno de los artilleros del Valtierrano. “Siempre teníamos pique de quién marcaba más goles, pero ahora ya tiene 35 años y ya está pensando en otras cosas”. Ander ha cogido el testigo.

Fecha y lugar de nacimiento. 28-7-1996, Pamplona.

Trabajo. Es monitor en un gimnasio por las tardes y colabora con Zitromac por las mañanas.

Trayectoria. Cumple su segunda temporada en el Cirbonero. Anteriormente jugó una campaña en Calahorra y Haro, y antes en el Burladés. Creció en la cantera del San Juan.