- La Mutilvera cierra una temporada notable y que será recordada en la entidad del Valle de Aranguren. A la participación en Copa del Rey ante el Betis, hay que añadir el principal logro del curso: conseguir, por primera vez en su historia, la permanencia en lo que el año que viene pasa a denominarse Segunda RFEF.

Con la visita al Portugalete (18.00 horas), el equipo de Andoni Alonso pone el broche a un curso al que le ha faltado poner la guinda al pastel. Como en cualquier situación, siempre hay aspectos negativos y positivos. Que la permanencia es el punto positivo y reseñable del curso es innegable, mientras que la espina clavada de no haber podido luchar por la Primera RFEF es el pero que se le pone a la temporada de la Mutilvera.

Cabe recordar que el cuadro de Mutilva llegó a soñar con la clasificación para la disputa del play off de ascenso a Segunda División, pero una mala dinámica de resultados en la que se encontró envuelta el club, en el momento clave de la temporada, hizo que la Mutilvera ocupase posición de descenso en la última jornada de la primera fase, lo que les llevó a pelear por no descender de nuevo a Tercera.

Por suerte para sus intereses, el equipo logró romper la mala racha y enlazar una serie de resultados positivos que les llevó a conseguir la permanencia en Barakaldo. En Lasesarre, campo donde festejaron el primer pase de ronda de Copa del Rey de su historia, celebraron el objetivo que perseguían desde el primer minuto en el que arrancó la competición.

A pesar de los resultados clasificatorios pudieran decir lo contrario, siempre la permanencia ha sido el objetivo que tenían en mente en el vestuario del Mutilnova. Como aspecto positivo se puede destacar el debut de varios jugadores en la categoría. El último, el de Aitor Ekiza, presente y futuro del club.