CELTA Dituro; Hugo Mallo, Araujo, Fontán, Javi Galán (Baeza, min.89); Tapia (Solari, min.75); Brais Méndez (Beltrán, min.75), Denis Suárez, Nolito (Cervi, min.62); Aspas y Santi Mina.

ATLÉTICO DE MADRID Oblak; Carrasco (Vrsaljko, min.93), Savic, Giménez, Hermoso, Saúl; Kondogbia, Koke (Trippier, min.65), Lemar (De Paul, min.65); Correa (Luis Suárez, min.65) y Llorente (Lodi, min.82).

Goles 0-1, min.23, Correa; 1-1, min.59, Aspas (p); 1-2, min.64, Correa.

Árbitro Munuera Montero (C.Andaluz). Amonestó a Denis Suárez, Solari, Fontán y Aspas por parte del Celta, y Llorente, Kondogbia, Carrasco y Giménez en el Atlético. Expulsó por roja a Hugo Mallo (min.96) y Hermoso (min.96).

Incidencias Abanca Balaídos. 7.000 espectadores.

- El Atlético de Madrid inició la defensa del título en LaLiga Santander con una gran actuación en Balaídos ante un Celta bastante maniatado (1-2), un ejercicio contundente que lideró Angel Correa con un doblete y que no perdió autoridad pese al 1-1 que llegó con un polémico penalti de VAR.

Los de Diego Pablo Simeone ganaron los primeros tres puntos en juegos gracias a un Correa estelar, como terminó la pasada campaña. En líneas generales, el Atlético pareció jugar la jornada 39 del curso anterior, ya que siguió jugando con criterio, autoridad y ritmo, con Correa para tirar adelante ante todo. Le hizo falta también para no fallar en un desenlace con trifulca.

Después de 15 minutos de toma de contacto, el Atlético fue superior en todo al Celta. Los de Coudet apenas encontraron a sus hombres importantes y, sin balón, sufrieron y mucho.