El Celta tomó aire con una victoria sobre el Getafe que hundió en la última plaza a un equipo moribundo y sin rumbo.

El Getafe, en estos momentos, es capaz de resucitar a cualquiera. La llegada de Quique Sánchez Flores, por ahora, no ha surtido efecto. Aunque el Getafe mejoró en su estreno frente al Levante (0-0), volvió a las andadas contra el Celta, que se alejó del descenso gracias a una segunda parte contundente en la que Santi Mina, con un doblete, y Iago Aspas, marcaron para hundir a su rival.

En la primera parte, la circulación de la pelota era una quimera. Sólo en momentos puntuales, se pudo enhebrar alguna jugada. Y, casi todas, las hizo el Celta, que acaparó la mayoría de las ocasiones. Malos augurios para el Getafe en la segunda parte.

El 1-0 hundió al Getafe. Cualquier golpe para un grupo desmoralizado, iba a ser definitivo. Y más cuando a los dos minutos del gol de Santi Mina, Brais Méndez se sacó de la chistera un pase magnífico que no desaprovechó Iago Aspas para hacer el 0-2.

Y, si parecía que la noche no podía ir peor para el Getafe, llegó la expulsión de Djené Dakonam, que clavó los tacos en el tobillo de Santi Mina. La suerte estaba echada.

GETAFE Soria; Damián, Djené, Cuenca, Olivera; Arambarri, Florentino, Timor (Poveda, m. 60), Aleñá (Mitrovic, m. 67); Maksimovic y Sandro (Enes Ünal, m. 44).

CELTA Dituro; Hugo Mallo, Aidoo (Araujo, m. 67), Murillo, Galán; Fran Beltrán; Brais, Denis (Yokuslu, m. 81), Nolito (Galhardo, m. 72); Santi Mina (Álvarez, m. 80) e Iago Aspas (Cervi, m. 72).

Goles 0-1, m. 55: Santi Mina. 0-2, m. 57: Iago Aspas. 0-3, m. 73: Santi Mina.

Árbitro Martínez Munuera (Comité Valenciano). Mostró cartulina amarilla a Aidoo (m. 42) y Murillo (m. 83) por parte del Celta y expulsó con roja directa a Djené (m. 63) y a Chema Rodríguez por doble amarilla por parte del Getafe. También fueron amonestado Damián (m. 81) por parte del Getafe.

Estadio Coliseum Alfonso Pérez; 7.630 espectadores.