El derbi de la segunda división neerlandesa de fútbol entre el MVV Maastricht y el Roda JC Kerkrade fue suspendido este viernes en el minuto 42 por diversos incidentes, como el lanzamiento de bengalas, que propiciaron la entrada de la policía antidisturbios en el césped y varias cargas.

En los primeros minutos del partido, la megafonía del estadio intervino para pedir que se dejara de lanzar vasos de plástico con cerveza a los jugadores. Posteriormente, los aficionados de ambos equipos se tiraron bengalas mutuamente, algunas de ellas terminando sobre el campo.

El árbitro del partido paralizó el encuentro y mandó a los jugadores a los vestuarios, mientras la seguridad privada del estadio intentaba detener a aficionados del MVV Maastricht que saltaron al césped para acceder a las gradas donde estaban los seguidores del Roda JC Kerkrade, produciéndose enfrentamientos en algunos casos.

La policía antidisturbios entró en el campo e hizo cargas en el espacio entre las bandas y las primeras filas de las gradas de la afición local, a la altura de las vallas publicitarias. Posteriormente, las autoridades dieron la orden de desalojar el estadio y suspender el partido definitivamente.

Los entrenadores de ambos equipos se mostraron de acuerdo con la decisión. "La rivalidad mutua es buena, forma parte del fútbol, pero debe mantenerse dentro de límites y eso no se ha respetado aquí. Lanzarse bengalas no tiene nada que ver con el fútbol", dijo el técnico del MVV Maastricht, Klaas Wels, a la cadena ESPN.

El entrenador del Roda JC Kerkrade, Jurgen Streppel, añadió que no se sentía seguro durante el encuentro y que él es "el responsable de la seguridad" de sus jugadores.