LIVERPOOL Alisson; Alexander-Arnold, Van Dijk, Konaté, Robertson; Jones, Henderson, Oxlade-Chamberlain; Mané, Firmino y Salah.

Atlético de Madrid Oblak; Trippier, Felipe, Giménez, Hermoso, Carrasco; Correa, Koke, De Paul, Joao Félix; y Luis Suárez.

ÁrbitroDanny Makkelie (NED).

Estadio Anfield (Liverpool).

Hora/tv21.00/Movistar

- Hace año y medio, el Atlético vivió el éxtasis en Anfield Road, donde superó al Liverpool en la prórroga para meterse en cuartos de final (2-3). El mismo escenario y el mismo rival se repiten este miércoles, 602 días después, pero ahora es la necesidad de sumar lo que marca el ánimo rojiblanco.

La de aquel 11 de marzo de 2020 fue la última gran noche del fútbol europeo antes de la extensión definitiva de la pandemia. Un duelo épico en el que el Atlético destronó al campeón de Europa, justo antes de que el mundo se parara por los confinamientos en los diferentes países y el fútbol se volviera un espectáculo silencioso sin aficionados en las gradas.

Como entonces, el Liverpool es hoy un conjunto temible. En ese momento vigente campeón europeo, ahora de nuevo una máquina ofensiva que no ha perdido un solo encuentro en 15 partidos oficiales, con 44 goles a favor y solo 13 en contra. Con puño de hierro en la Liga de Campeones, 9 puntos de 9 posibles, y que se aseguraría el pase a octavos si se impone hoy.

El 2-3 del partido de ida, en el que el Atlético logró igualar el 0-2 inicial con dos goles en 13 minutos, da fe de que se presenta un partido muy intenso. La situación clasificatoria apura mucho más a los rojiblancos, segundos con 4 puntos, los mismos que el Oporto portugués, que juega en Milán ante un conjunto transalpino que aún no ha sumado. El Atlético necesita al menos 5 de los próximos 9 puntos para no depender de nadie.