Síguenos en redes sociales:

SEGUNDA RFEF

La Peña Sport sigue sin ganar

DERROTA / LOS DE TAFALLA FUERON SUPERADOS POR EL GERNIKA GRACIAS A LOS GOLES DE URTZI Y DE ADRIÁN

La Peña Sport sigue sin ganar

PEÑA SPORT Mendióroz, Aguirrebeña (Cubillo, m. 62), Perujo, Gontzal, Gorka (Úriz, m. 76), Vania (Martín, m. 76), Aguirre, Satrus, Aser (Lizarraga, m. 62), Ilintxeta y Beñat.

GERNIKA Ibón, Theo, Asier, Urtzi, Adrián (Zuloaga, m. 86), Alejandro (Unai, m. 89), Alex (Pacheco, m. 71), Eneko, Iru, Eizmendi (Gorka, m. 71) y Jon.

Goles 0-1, m.16: Urtzi (p); 0-2, m.73: Adrián.

Árbitro Sr. Andrés Martínez, asistido por Domínguez y Velez. Colegio Riojano. Amonestó por los locales a Aguirrebeña, Gontzal, Ilintxeta y el entrador Unai Jáuregui. Por los visitantes a Theo, Eneko y Gorka.

Estadio San Francisco.

- Continúa la Peña Sport sin saber lo que es ganar en lo que vamos de liga. En esta ocasión llegaba a Tafalla un Gernika que en las últimas jornadas se le está dando mejor los partidos fuera de su campo.

El encuentro no tuvo demasiadas ocasiones de gol y estuvo marcado por el fuerte viento que soplaba en Tafalla. En los primeros minutos los visitantes se hicieron con el manejo del partido y la posesión y en el minuto 16 encontraron premio al primer intenso cuarto de hora. Un balón que dentro del área intenta despejar Gontzal, en lugar de golpear sobre el balón lo hace sobre Adrián y el colegiado señala el punto fatídico para un claro penalti que nadie protestó. La pena máxima la ejecutó Urtzi, que quiso hacer una frivolité con una vaselina que estuvo a punto de sacar Mendióroz. Tras el gol la Peña Sport dio un paso adelante en busca de la igualada, pero le costaba primero llegar arriba y cuando lo hacía hasta las inmediaciones del área, ahí moría cualquier intento por finalizar. Tan sólo en el minuto 45 un tiro de Gorka Jiménez flojo lo podemos anotar como ocasión local.

Tras el paso por vestuarios la tónica siguió siendo el trabajo en medio campo por ambos conjuntos, pero sin llegadas destacas al área rival. Estuvo cerca el 0-2 del Gernika con un balón suelto dentro del área pequeña que remata Alejandro, pero lo hace demasiado centrado y atrapa Mendióroz. La Peña seguía sin crear peligro y lo aprovechó el Gernika para sentenciar el encuentro. Una contra de Urtzi por la izquierda, centro a la frontal y sentenció Adrián el duelo.