REAL SOCIEDAD C Marrero; Larrañaga (Pablo Marín, m.59), Sukia, Cantero, Iñaki Recio; Zubillaga, Gorrotxategi (Kortajarena, m.77), Pontones (Loick Lespinasse, m.59); Azkune (Jorge Agirre, m.68), Teijeira (Jon Balda, m.59), Alberto Dadie.

ARDOI Pablo Pueyo; Olite, Pablo Martínez, Guembe (Madariaga, m.61), Morcillo, Zarranz (Ayoub, m.72); Azcue, Soroa, Arizcuren (Barriola, m.89), Ezkiaga (Garralda, m.61); Julen González (Armendariz, m.72).

ÁrbitroTorres, colegio aragonés. Amarilla a Larrañaga, Gorrotxategi, Jorge Agirre, Zubillaga; Olite y a Morcillo.

Estadio Zubieta, unos 400 espectadores.

- Los pupilos de Íñigo Ardanaz se vistieron de héroes y lograron un meritorio empate ante el que era colíder, una Real Sociedad C que desborda calidad, rapidez y un ritmo de juego endiablado pero que el Ardoi supo neutralizar (a su manera) para sumar un punto válido para la causa. Todo lo que sea sumar es bienvenido, sobre todo si es una plaza en la que se prevé salir de vacío. Huelga decir que fue la Real Sociedad C la que tuvo la mayoría de ocasiones del partido pero entre la defensa navarra y Pablo Pueyo (actuación estelar la del guardameta) el Ardoi pudo mantener el empate a cero.

El balón no lo olían los de Zizur Mayor que estaban encerrados en su área capeando el temporal. Y es que minutos después otra vez Azkune fue el que remataba un balón muerto pero otra vez Pueyo tocó el balón que acabó dando en el poste pero no entró. Otra vez se libraba el Ardoi del primer gol. En estos minutos de asedio Pontones tuvo otra gran ocasión pero otra vez Pueyo exhibía reflejos y repelía su remate.

Se debe poner en valor el empate logrado por el Ardoi en San Sebastián porque los locales salieron muy enchufados al campo sabiendo que si ganaban se colocaban líderes en solitario. El conjunto navarro les chafó el plan con una defensa aguerrida y un Pablo Pueyo espectacular. Este resultado les debe insuflar moral para afrontar el próximo partido en El Pinar.

LAREDO David Puras; Rasines, Luis Pareja, Carral, Jesús Puras; Borja Ares, David Sanz; Nico Santos (Iván Argos, m.50), Vinatea (Diego Marta, m.67), Iago Beceiro (Diego Parro, m.85); Ibarrondo (Pablo García, m.85).

PEÑA SPORT Mendioroz; Sádaba, Ozcariz, Aguirrebeña, Gorka Jiménez (Cubillo, m.74); Beñat, Aser (Lizarraga, m.74), Ilintxeta, Martín; Mikel (Iván Martínez, m.81), Satrus (Fermín, m.89).

Árbitro Fernández Rodríguez, colegio gallego. Amarilla a David Sanz (2A. m.49), Iván Argos (2A. m.89); Aser, Perujo, Ozcariz, Sádaba y a Lizarraga (2A. m.87).

Estadio San Lorenzo, unos 250 espectadores.

- El Peña Sport sumó un punto en su visita a Laredo. Los de Tafalla dieron por bueno el punto ya que no sufrieron en defensa pero tuvieron muy poca presencia en ataque. El empate es justo en un partido que se disputó en un día soleado aunque el césped estaba algo pesada como consecuencia de tantos días de lluvia. En el debe de los ayer visitantes, su poca ambición cuando el Laredo se quedó con un jugador menos en el inicio de la segunda parte. Con un jugador más los de Tafalla no buscaron con valentía la victoria.

Como suele ser habitual los primero minutos fueron de tanteo pero, como los dos equipos están muy necesitados de puntos, estos minutos se fueron alargando y alargando sin que sucediera nada en las áreas. El Peña Sport se plantó muy bien en el verde del San Salvador, con las líneas muy juntas, muy concentrado atrás y ganando muchos balones divididos. El objetivo que se había planteado Unai Jauregi era no encajar ante un rival, el Laredo que se encuentra en el mejor momento de la temporada con dos victorias en los últimos tres partidos.

Pues no cambió el panorama tras el descanso y eso que el partido se le puso muy a su favor al Peña Sport cuando David Sanz vio la segunda amarilla en el minuto 4 de la reanudación.

Los navarros dieron por bueno un punto con el que refuerzan su dinámica positiva. El conjunto de Unai Jauregi acumula dos victorias y dos empates en los últimos cinco partidos. Eso sí, siguen sin ganar lejos del San Francisco.