Síguenos en redes sociales:

Alavés y Levante, eliminados

El equipo de Vitoria cae ante el Linares y el Alcoyano tumba a los granota en los penaltis gracias al veterano portero José Juan

Alavés y Levante, eliminados

La Copa se cobró las primeras víctimas de la máxima categoría. Alavés y Levante cayeron ante dos equipos de 1ª RFEF, Linares y Alcoyano, respectivamente. Otros, como el Espanyol en Palencia y el Celta en Andorra pasaron con apuros.

El Alavés se dio el primer batacazo de la segunda ronda tras caer eliminado ante el Linares Deportivo, que dio la sorpresa y ganó 2-1 para confirmar la mala temporada del equipo dirigido por Javi Calleja.

El cuadro vitoriano salió al césped del Estadio Municipal de Linarejos sin alguno de sus hombres clave como Joselu, Luis Rioja, Manu García o Víctor Laguardia. Los tres primeros, aparecieron en la segunda parte para intentar apagar un fuego que al final no tuvo solución.

El Levante tampoco levanta cabeza en la Copa. Tras empatar un 3-1 adverso y forzar la prórroga, el equipo granota se topó con el veterano portero José Juan (41 años), que rechazó dos lanzamientos. El año pasado también fue protagonista en la eliminación del Real Madrid. En el Alcoyano jugaron los exosasunistas Lillo e Imanol García: el primero falló su penalti y el segundo lo marcó.

Por muy poco no se dio otro batacazo el Espanyol, que se salvó de pasar un mal trago sobre la bocina. El Palencia Cristo Atlético, de la 2º RFEF, puso contra las cuerdas al cuadro periquito, que ganó 1-2 con un tanto de Sergi Gómez en el minuto 87.

El Celta de Vigo no corrió la misma suerte que los equipos de Primera división eliminados. Pero sufrió. Estuvo a punto de caer ante el Andorra que preside Gerard Piqué. Solucionó un entuerto en la prórroga después de empatar 1-1 en los noventa minutos gracias a un cabezazo agónico de Santi Mina en el 118 que evitó los penaltis.

En el resto de duelos sin equipos de 1ª División, sólo hubo una sorpresa. La dio el Rayo Majadahonda, de la Primera RFEF, tras ganar a un equipo de Segunda División como el Málaga.

TREINTAIDOSAVOS DE FINAL

Martes 14 de diciembre

Celta

Fuenlabrada

Girona

Rayo Majadahonda

Zaragoza

Alcoyano

Linares

Espanyol

Miércoles 15 de diciembre

Jueves 16 de diciembre

Los cuatro de la Supercopa. Los cuatro equipos que disputarán entre el 12 y el 16 de enero el próximo año la Supercopa de España, Atlético, Barcelona, Real Madrid y Athletic, se estrenarán en la presente edición de la Copa en la siguiente ronda. La competición se disputará, al igual que la pasada edición, en Arabia Saudí.