BURLADÉS Beorlegui, Artaso, Etxaniz, Rubén, Mendigacha, Arano (Gordo, min. 82), Pardos, Vicente, Munarriz (Zapata, min. 55), Pedreño (Ibáñez, min. 55), Mahugo (Ayesa, min. 69)

ITAROA HUARTE Agramonte, Sánchez, Adur (Julen, min. 73), Oloriz, Lizarbe, Eder (Arellano, min. 65), Araque, Equiza (Buey, min. 83), Iturri (Barberena, min. 73), Galbete, Aranguren (Elcano, min. 83)

Goles 0-1, min. 19: Equiza; 1-1 , min. 72: Arano, 2-1, min. 82: Ibáñez.

Árbitro Pablo Allo.

Estadio Erripagaña.

- El Burladés firmó el mejor desenlace posible para superar en el derbi vecinal al Itaroa Huarte. Tras más de dos meses sin ganar, el equipo de Unanua llegaba al partido afectado por bajas de última hora que alteró los planes en la previa y para más inri tuvo que reponerse al tanto inicial de Equiza. Lo hizó en los últimos minutos dando más mérito aún si cabe al triunfo.

Y todo ello, ante un Huarte que salió más atrevido generando peligro cada vez que atravesaba el centro del campo, aunque las ocasiones más claras las dispuso los blanquillos. En el minuto 20 llegaría el 0-1, obra de Equiza tras rematar con un buen testarazo un balón puesto por Iturri. Acto seguido dispuso Munárriz de la mejor ocasión, pero falló en su remate.

Tras el descanso, al conjunto cebollero se le notó más conformista, se prolongó menos en ataque y como no, lo acabó pagando.

Nada que ver el Burladés que buscó el empate con ahínco, gracias en parte a un eléctrico Vicente que se convirtió en una pesadilla para la zaga del equipo de Pepo, generando varios avisos que darían paso a los goles.

De una falta suya llegaría el 1-1 tras tocarla Arano en última instancia. Lejos de conformarse, los locales siguieron apretando y ahí apareció la figura de Zapata, otro canterano que fue el protagonista, en esta ocasión para dar un pase al espacio para que Ibáñez condujera, y en el mano a mano batiese a Agramonte desatando la locura en el Municipal. En los últimos instantes, el Huarte se quedaría con diez tras ver doble amarilla Oloriz, dejando en bandeja el triunfo local.