La Tercera RFEF trata de volver a la normalidad después de una vuelta del parón navideño un tanto accidentada, que ha visto cómo se han aplazado cuatro encuentros por positivos en coronavirus. El Beti Onak es el equipo que más se ha visto afectado, pues no ha podido disputar sus dos primeras citas ligueras por un brote en la plantilla. Su partido contra el Avance, previsto para este sábado, queda aplazado y pendiente de conocer la nueva fecha.

En cuanto a lo deportivo, el Cirbonero defiende liderato recibiendo a un Murchante renovado, que estrena inquilino en el banquillo con la llegada de Daniel Bruna, extécnico del Utrillas. El Azkoyen, por su parte, buscará resarcirse del error cometido la pasada jornada en Lizásoian, cuando alineó a un jugador sancionado, cometiendo alineación indebida. Arranca la segunda vuelta, y para algunos equipos ya comienzan a restar finales.

Pamplona - Corellano

Un partido trampa

Sábado, 16.00 horas.

Lugar: Beitikuntzea.

Pamplona: Aritz Gomara tiene las bajas de Eneko, Iker y Amadoz, por lesión, y a Cembo, por sanción.

Corellano: Javier Salvatierra tiene las bajas de Nico Biesa y Carlos Trincado.

Árbitro: David Pérez.

Pamplona y Corellano se enfrentan en un duelo trampa. “Puede que por la clasificación sea uno de esos partidos que debamos ganar, pero va a ser complicado porque ellos vienen necesitados de puntos. Tendremos que ser nosotros mismos y soltarnos”, avisa Aritz Gomara. Por su parte, Javier Salvatierra apunta como clave “sacar puntos en enero y febrero”. El técnico del Corellano llega a la cita “con buenas sensaciones del empate de la pasada jornada, aunque ahora va a ser un partido diferente. Ellos tienen 4-5 jugadores interesantes”.

Subiza - Valle de Egüés

Recuperar sensaciones

Sábado, 16.30 horas.

Lugar: Sotoburu.

Subiza: César Monasterio tiene la baja segura de Aitor Albizu.

Valle de Egüés: César Sánchez tiene la baja de Pablo López.

Árbitro: Fernando Parra

Con el objetivo “de hacer una mejor segunda vuelta que la primera” visita el Valle de Egüés el campo de Sotoburu, donde “el Subiza todavía no ha perdido esta temporada”, analiza César Sánchez, que espera que su equipo “rinda a un nivel alto para igualarles porque ellos son un rival que te exigen”. “Tenemos ganas de competir, después de un mes. Nos fuimos con buenas sensaciones y queremos volver a ellas, pero el Egüés, que le costó empezar, viene con buena dinámica y es una buena piedra de toque”, valora César Monasterio.

Gares - Azkoyen

No cometer errores

Sábado, 17.00 horas.

Lugar: Osabidea.

Gares: Coco Suescun no podrá contar con Mario y Adrien por lesión ni con Gorráiz por sanción.

Azkoyen: Diego Burgui tiene las bajas de Boleas, Balduz, Pablico y Alonso.

Árbitro: Miguel Beaumont.

El técnico del Gares, ‘Coco’ Suescun, reconoce la importancia de un duelo en el que la clave va a estar en “hacernos fuertes en casa ante un Azkoyen que está en una dinámica ascendente desde dos años y medio. Es un partido para cometer pocos errores”. Por su parte, Diego Burgui reconoce que les ha tocado haber cometido alineación indebida, pero quieren resarcirse “en un partido de nuestra liga, en el que ellos tienen más necesidad de puntos que nosotros y trataremos de aprovechar los huecos que dejen atrás”.

Burladés - Cortes

Confiar en sus propios planes

Domingo, 17.30 horas.

Lugar: Erripagaña.

Burladés: Jonathan Unanua tiene las bajas de Arano, Munárriz e Ibáñez y tres dudas.

Cortes: Rafa Bericat tiene las bajas de Adrián y Carlos.

Árbitro: Javier Fernández.

El Burladés quiere comenzar la segunda vuelta como finalizó la primera, que es ganando, esta vez ante “ante un equipo con las ideas claras. Va a ser un partido bastante táctico, y muy importante el balón parado. Vamos con la idea de sumar los tres puntos”, menciona Jonathan Unanua. Por su parte, Rafa Bericat, técnico del Cortes, cree ue su equipo puede seguir “con la dinámica de ser valientes. Tenemos que seguir con la seguridad defensiva de los últimos partidos y acertar más en el área contraria”.

Beti Kozkor - Itaroa Huarte

En busca de la reacción

Domingo, 12.00 horas.

Lugar: Plazaola.

Beti Kozkor: Elías Tomé tiene las bajas de Guille Laspalas y Kike Burgui.

Itaroa Huarte: Pedro Sánchez tiene las bajas de Olóriz, Sánchez, Larrainzar, Arratíbel, Iturri y Barberena.

Árbitro: Goiatz Markotegi.

El Beti Kozkor busca reaccionar ante “uno de los cocos de la categoría”, como lo califica Elías Tomé. “Tienen muy buen menajo del balón, pero tenemos que confiar en nosotros para sacar puntos y evitar meternos en problema. Para ello, hay que tener el balón y que ellos no lo tengan”, apunta el preparador. Por su parte, Pedro Sánchez destaca la igualdad “de los últimos partidos” y afirma que “vamos a Lekunberri con la idea de cambiar de dinámica, que venimos de perder, pero es un campo y rival complicado”.

Cantolagua - Txantrea

Un partido exigente

Domingo, 16.15 horas.

Lugar: Municipal de Cantolagua.

Cantolagua: Javier Pascual tiene las bajas de Iker Pérez, Jon Pérez y Diego Rubio.

Txantrea: Jaime Sánchez no puede contar con Virto ni con Ibai.

Árbitro: Igor Garcés.

El Cantolagua regresa a la competición recibiendo a un Txantrea en alza. “Sabíamos que iban a estar arriba porque son buen equipo y tienen buena plantilla”, reconoce un Javier Pascual que espera que su equipo “recupere esas sensaciones de antes de los parones”. Por su parte, Jaime Sánchez considera que la visita a Sangüesa “es bonita para el espectador, pero exigente para nosotros. Va a ser un partido igualado, porque la realidad dice que tenemos casi los mismos puntos. Tenemos que estar los 90 minutos con los cinco sentidos”.

Cirbonero - Murchante

Seguir en la dinámica

Domingo, 16.30 horas.

Lugar: San Juan de Cintruénigo.

Cirbonero: Xabi Mata tiene la baja de Mario Ayala.

Murchante: Daniel Bruna tiene la baja de Jarauta, además de las de larga duración.

Árbitro: Eduardo Berrade.

Daniel Bruna se muestra “contento” ante el reto que afronta con el Murchante visitando al líder. “Mi ayudante Álex e Iván ya me han ido contando cómo es la Tercera aquí en Navarra y tenemos que adaptarnos lo antes posible. Queremos plantearle al líder un partido complicado como equipo, minimizando sus puntos fuertes”, detalla el técnico. Xabi Mata espera reflejar en el verde la buena semana de entrenamiento. “Viene un rival necesitado pero tenemos que dar fuerza a lo que hacemos nosotros y seguir con el plan de partido en casa”.